Sociedad

La Mentalidad Está Cambiando

La Mentalidad Está Cambiando - Sociedad

Domingo 18, para la mayoría de la gente un día más, para mi, una oportunidad de darme cuenta de que la sociedad está cambiando.

Hoy quiero hablar del emprendimiento y como está cambiando la mentalidad de la sociedad en este aspecto, y me refiero al emprendimiento no solo como una mentalidad empresarial, sino como una mentalidad de vida.

La sociedad está cambiando, y con esto quiero decir que la minoría de gente que piensa distinto está golpeando con una dosis de realidad a los antiguos pensadores de la sociedad acomodada. Lo explico con un ejemplo: durante muchos años, la sociedad ha tenido un prototipo de vida la cual está quedando anticuada. La gente se da cuenta que lo típico de: estudiar una carrera, conseguir un buen trabajo y ganar dinero para vivir acomodadamente; está quedando obsoleto. Tal vez nuestro país no esté dando el suficiente apoyo que se merece a nuestros jóvenes, y por eso es que muchos, ante diversas presiones, como puede ser el coste de una carrera, decidan abandonar sus estudios. Y con este articulo les quiero decir que no se preocupen, tal vez estudiar no era para ellos. Hay que crear en la sociedad una mentalidad mas emprendedora. La sociedad está acostumbrada a unos tópicos los cuáles no tienen sustento real, como por ejemplo el de que por tener una carrera vas a ganar más dinero, que ser rico es casi imposible y que dejes de soñar y te centres en la realidad. Pues bien, tal vez ahora es un momento de explosión en ese aspecto. Ha llegado el momento de que nos demos cuenta de que en esta vida es imposible predecir nuestro futuro, y por eso es que tenemos que vivir el presente a nuestra manera sin prejuicios. Con esto no digo que sea malo estudiar ni mucho menos, pero si que es verdad que muchos estudiantes pierden el tiempo en la universidad haciendo carreras que no les gustan, ya sea porque les obligan o porque piensan que teniéndolo van a ganar mas dinero en un futuro. Pues bien, yo digo y opino que cada persona debería hacer algo que le gusta con su futuro, con esto quiero decir que si estás estudiando una carrera que no te gusta, tal vez deberías dejarla para dedicarte a lo que verdaderamente te gusta. Y no vale poner excusas de tiempo ni dinero, cuantos ricos han surgido de los peores barrios…

Con este artículo solo me gustaría que reflexionaseis sobre el tema de los jóvenes que no saben que hacer con su futuro y que tal vez deberíamos enfocarnos en descubrir lo que de verdad se nos da bien.

Porque a mi punto de vista es mejor hacer algo que te gusta aunque ganes menos que algo que no te gusta, porque haciendo algo que te gusta y te apasiona no tendrás que trabajar nunca.

REFLEXIÓN PRIMERA DE EMPRENDEDOR

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MindMover

2 comentarios

  • Está muy bonito y útil tu primer escrito. Tienes razón uno debe hacer lo que le gusta aunque gane poco porque en hacer tu trabajo está la verdadera alegría, no en ganar, si no de hacer lo que te apasiona. Buen punto.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información