Anuncios
Salud

La Mente En El Presente

La Mente En El Presente - Salud

Cuántas veces hay lucha interior por no tener la mente en el presente. Se suele ver en las emociones, habitualmente si hay ansiedad es porque la mente se va al pasado o al futuro, cuando lo más beneficioso sería disfrutar el momento presente, de las pequeñas cosas.

En el aquí y ahora es donde uno se conecta con la inmensidad de la paz. La inteligencia y el poder de usar la mente, es un gran avance humano, pero muchas veces lejos de usarla de una manera beneficiosa es usada para crear intranquilidad, salen las perfecciones, necesidad de control, criticas, negatividad y no nos damos cuenta de que todo eso no somos nosotros, la mente es una cosa y la esencia principal es otra.

Cuando uno es capaz de crear un observador fuera de la mente, la podrá dominar, ya no se la creerá sino que será capaz de ver el funcionamiento y rectificar lo que crea conveniente. Casi todos tenemos los mismos mecanismos, pero unos viven atrapados en la negatividad de sus mentes y otros la usan a su favor.

¿CÓMO CONSIGO EL DOMINIO DE MI MENTE?

Un ejemplo, un dia te descubres con malas emociones, sabemos que primero viene un pensamiento y después llega la emoción, por lo tanto, la emoción negativa es causada por un mal pensamiento. Solo hay que ir a la raiz de lo que estábamos pensando para darnos cuenta que no era muy positivo ni constructivo.

Comportémonos con nosotros mismos como si lo hiciéramos con nuestro mejor amigo, seguro que lo apoyarías, verías lo positivo del asunto, tendrías esperanzas, etc… La mente es una máquina muy poderosa, te puede dar felicidad pero también mucho dolor, de uno depende cómo la quiera usar.

Si te conviertes en un buen observador verás enseguida cuando se pone negativa para rectificar y suavizar, darle al asunto una visión más constructiva, cuando se ponga crítica también serás capaz de sacar el amor para dar otro punto de vista, para perdonar, para ser más comprensivo, etc.. y al final en cuanto se coge la rutina de meter un buen abono mental, el relax viene solo.

SOLO EXISTE EL MOMENTO PRESENTE

Coger el hábito de estar en el presente es crucial para llevar una vida y emociones equilibradas. Observar y sentir, lo que hay alrededor, disfrutar de lo que hay ahora en vez de lamentarse por lo que falta.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristina Pérez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información