Anuncios
Sociedad

La Mente Pobre Atrae Más Pobreza

La Mente Pobre Atrae Más Pobreza - Sociedad

 

LA MENTE POBRE ATRAE MÁS POBREZA

Nacer pobre no significa un sello perpetuo en nuestras vidas, es una circunstancia sujeta a decisión y el secreto está en la mente. Cada  persona, como ser pensante, capaz de razonar  puede cambiar su condición económica; no es cuestión de suerte, sino de actitud.

En términos económicos la pobreza es la escasez  o carencia de elementos básicos para desarrollarnos dignamente en una sociedad. Sumergidos en esta condición dejamos que nuestro entorno, hábitos y emociones controlen nuestro ser, dándole paso a la pereza,  las excusas y el conformismo.

A CONTINUACION LES PRESENTO LA HISTORIA DE: LA PEREZA, LA EXCUSA, EL CONFORMISMO,  LA OPORTUNIDAD Y  EL TIEMPO

En un pueblito de mi país llamado; san Antonio,  existes privilegiados paisajes con majestuosas montañas, cumbres y ríos, formando un escenario único que vale la pena darlo a conocer.

En este maravilloso pueblo y como  de costumbre se sentaron  a conversar en la plaza, la pereza, la excusa y el conformismo;  todos abrazados con la flojera, se entretenían con chistes y bromas, apresurada pasa frente a ellos la oportunidad acompañada del tiempo y la pereza les grita ¿hacia dónde van, con ese sol tan ardiente?  la oportunidad le responde; vamos a la montaña en busca de la orquídea más bonita, me han contado que pagan muy bien por ella en la ciudad, debido a su inigualable belleza, tenemos que subir temprano ya que es un camino muy largo, cuando lleguemos ya el sol ha bajado y se pueden recoger las flores . ¿Me acompañas pereza? pregunta dudosa la oportunidad, la pereza responde sin animo alguno; no que va, con esta “pepa  e` sol”, Excusa le grita si es verdad déjalo pa’ después “mañana es otro día” Sin darse por vencida la oportunidad insiste;- conformismo anímate ¡vamos!, muy orgulloso responde el conformismo: lo mío no es buscar flores, además el camino es muy riesgoso “los ricos ya están contados”, mejor espero que vengan a prestarme ayuda mi familia o el gobierno se acuerde de mí. La oportunidad se distrajo y sin darse cuenta el tiempo avanzo y no la espero. No se dio por vencida y continuo su camino motivada a pesar de los comentarios negativos, una vez en la montaña  hizo una alianza con el tiempo. Prometió aferrarse a el y no dejar que cada minuto de existencia sea en vano, cada “tic tac” será el respiro que le da vida a su vida.

Aunque no podemos cambiar lo que está en nuestro entorno, la actitud si la podemos perfeccionar. Si nos enfocarnos en lo que queremos el resultado anhelado

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

emprendedora

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información