Negocios

La mentira de los influencers

La mentira de los influencers - Negocios

¿A quién no le interesa saber con qué frecuencia mienten los influencers y acerca de qué mienten? o  ¿Cómo justifican los mentirosos sus mentiras?

Según la  Universidad de Southampton, Reino Unido, asegura que una persona normal dice de promedio 3 mentiras en una conversación de diez minutos sumándole las exageraciones y las omisiones  y se calcula que cada día oímos o leemos más de 200 mentiras.

Los humanos son el único animal capaz de engañarse a sí mismo y a los demás de forma crónica convirtiendo así la mentida en un  componente esencial de la inteligencia social ya que permite mejorar la propia imagen o  obtener algo de los demás. Dicho ejemplos son visibles en: la religión, la política y los medios de comunicación que emplean una manipulación indirecta y sutil con el objetivo de transformar el hombre sin atacar directamente su voluntad o su libertad de expresión.

En pleno S.XXI el marketing actual tiene una clara orientación digital y ha podido encarnarse gracias a los influencers, personas que poseen una gran presencia y credibilidad en las redes sociales y que tienen capacidad mediante su voz de  seducir al espectador utilizando técnicas de marketing de tú a tú, de igual a igual y hacer creer la necesidad de consumir productos. Un estudio de Augure sobre marketing acredita que el 75%  de las empresas recurren a los influencers a fin de potencializar su mercado a nivel digital y el 40% de los consumidores han comprado  influidos por la  recomendación de  dicho influencer.

Un claro ejemplo lo tenemos con Selena Gomez con 139m de seguidores y con 1,449 publicaciones en instagram se ha convertido en la embajadora de PUMA; claro está que Selena Gomez es un gran atractivo para las empresas de marketing pues por cada post patrocinado gana 485.630 euros ( 550.000 dólares). O  Aida Domènecque es un icono con más de 2,1 millones de seguidores y puede obtener ganancias por una fotografía en instagram de 3.500 euros.

¿PERO CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE DEBEN ACATAR LOS INFLUENCERS PARA TRABAJAR CON MARCAS DE GRAN ÍNDOLE?

  1. Ayudar a mejorar la visibilidad de la marca, su posicionamiento y reputación teniendo en cuenta que los usuarios no se dejan engañar fácilmente.
  2. Favorecer un mayor alcance gracias a la gran cantidad de fieles seguidores con los que cuentan
  3. Humanizar la marca
  4. Seducir al público para no trasmitir la idea de una mala publicidad
  5. Habilidad de manipulación de la cognición a nivel social.

Otro factor a destacar del motivo por el cuál las Industrias del marketing se asocian con los influencers es porque en 2018 se estima recaudar 2 billones de dólares según Luis Díaz director general de H2H acareando una relación de conveniencia mutua.

¿SON TRASPARENTES LOS INFLUENCERS?

Según la agencia H2H  ( Human to Human)  especialistas en diseñar campañas de marketing con influencers de alto impacto afirman que muchos influencers generan fraude; es por eso que generaron el proyecto Sirena  a fin de destapar dichos fraudes que quedan ocultos a los ojos de los seguidores y consumidores que idolatran dicho personaje público.

Muchos influencers compran el tipo de seguidor que quieren tener a fin de crear una comunidad grande siendo conscientes que dependiendo de la procedencia del seguidor será más barato o menos barato por ej: un seguidor Español es mucho más caro que un seguidor Ruso o Iranípero a la larga dará muchos más ingresos.

Como su objetivo es crecer a un plazo te tiempo corto también compran comentarios, likes  y visualizaciones a fin de alcanzar un gran número de seguidores que les permita ponerse en el mercado y así poder trabajar con diferentes marcas y pedir productos, ropa gratis, noches de hotel gratis, taxis sin ningún coste en sus desplazamientos, comidas y cenas para él/ella  y sus amigos, viajes gratis, invitaciones a eventos por ejemplo: los desfiles fashion week, desfile de Ze García,  080 Barcelona, Desfile de Dolce & Gabbana entre otros.

Actualmente no existe ninguna regulación ni control sobre estos fraudes que mueven más de 9 millones de euros al año en nuestro país y lo que es más grave muchas de las empresas que contratan influencers no indagan sobre la calidad e idoneidad de los influencers a los cuales  invierten sin reparar en que muchos de los casos están siendo víctimas de un fraude.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.30 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ARLETTE21

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información