Literatura

La Metamorfosis Por Franz Kafka

La Metamorfosis Por Franz Kafka - Literatura

Imagina dormir una noche como un hombre sano y normal y despertar a la mañana siguiente como una criatura completamente distinta; es la primicia de este corto relato. Poco se puede decir de él sin adelantar o hacer spoilers; muy a pesar de sus escasas 69 paginas (al menos las de la edición en mis manos) Kafka nos relata el sufrir de un hombre transformado, sin razón aparente, en algo alejado de la definición de un humano común, el pasar de la noble empatía a la apatía y luego, al más vil repudio de sus allegados. Un relato que expresa el estilo de Kafka en su máxima expresión, la combinación de lo ordinario con lo extraordinario y la fantasía.

La historia no solo gira en torno a nuestro protagonista y sus penas, también deja ver como afecta la nueva condición del joven al resto de la familia y sus hasta el momento, tranquilas vidas al ser Gregor Samsa (nuestro afligido sujeto en cuestión) el principal sostén del hogar Samsa desde hace tiempo.

El trasfondo es claro, se puede prever cómo Kafka puso parte de el en este personaje; Kafka al ser escritor sentía ansiedad al separarse de su escritorio, del mismo modo Samsa buscaba refugio bajo el sofá de su cuarto y no en su cama en su condición de Insecto y al igual que Kafka prefería la soledad y solo una cosa como al escritor le causaba calma, paz o placer: A Gregor, la música interpretada por su hermana al violín y a Kafka la literatura.

Se rumora que Kafka escribió todo el relato en solo una noche, tu puedes leerlo en solo una tarde, esta tarde de sábado… Buen día y buenas lecturas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Venezolanos Mal Informados

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información