Sociedad

La Migración Humana un Fenómeno Social

La Migración Humana un Fenómeno Social - Sociedad

La Migración Humana un Fenomeno Social

La migración se entiende como un desplazamiento de una población, esto ocurre desde su lugar de origen hacia otro destino lo que origina un cambio de la residencia. Hay que recordar que a travez de la historia la humanidad ha tenido la necesidad de realizar grandes desplazamientos migratorios debido a diversos factores.

La migración se considera como un proceso de la dinámica social, los cambios y transformacion derivados de la globalización y de políticas económicas que propician la desigualdad social y sobre todo económica que no permite a la mayor parte de las personas tener un crecimiento y sobre todo contar con las herramientas y recursos necesarios básicos para tener una buena calidad de vida.

Los factores que motivan a las personas a dejar sus lugares de origen en busqueda de mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares son diversas, la falta de recursos económicos y de oportunidades de crecimiento, la inseguridad que se vive, los problemas y conflictos políticos, entre otros, son algunos de los factores que influyen en los procesos migratorios.

Hoy en dia los procesos migratorios que se estan viviendo en gran parte del mundo son reflejo de esa desigualdad social, la movilidad de las personas generan intranquilidad para algunas naciones y sobre todo para los líderes de esos paises que se niegan a recibir o abrir sus fronteras.

Las caravanas migratorias que provienen de Centroamerica han provocado una serie de situaciones en sus trayecto hacia los Estados Unidos de Norte América, el descontento de la sociedad debido al aumento de la inseguridad y a los actos de violencia que se han generado en la que participan personas provenientes de otros países.

No cabe duda que esto se ha convertido en un grave problema en todos los ámbitos, por una parte se pregunta, qué se puede hacer para poder controlar el flujo de personas y que medidas deben de tomar los gobiernos para hacer que estas personas no dejen sus lugares de origen.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

marctj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.