Sociedad

La Misteriosa Isla De Friendschip, En Chile

La Misteriosa Isla De Friendschip, En Chile - Sociedad

Inconscientemente todos deseamos palpar con nuestras manos un poco de magia, cuando niños soñamos con toparnos cara a cara con Papá Noel, o algún hada madrina que cumpla  nuestros deseos.

Otros incluso continúan soñando en su adultez. Personalmente tengo la certeza que la magia existe en la medida que creamos en ella, tal vez nuestro cerebro es capaz de materializarla, así como es capaz de materializar los impulsos nerviosos que llegan a él llevando diferentes tipo de información las que luego convierte en acciones concretas.

El asunto es que en los años 80, en Chile, un ingeniero civil, decidió ir a vivir al Sur del país, precisamente a Chiloé, como el lugar es apartado, compró un equipo de radio para estar comunicado.

A través de las comunicaciones radiales comenzó a tomar contacto con un hombre que se hacía llamar Rafael, luego con otro cuyo nombre también era bíblico, así comenzó una amistad, pero aún sin conocerse.

Después de un tiempo el ingeniero viajó a Santiago por un tema de salud y fue diagnosticado con un cáncer pulmonar.

Luego de esta triste noticia volvió al Sur y retomó sus contactos radiales. Fue en una de éstas pláticas que le narró por lo que estaba pasando a uno de esos hombres, quién no dudó en invitarlo a la isla en donde ellos vivían.

Cabe destacar que el Sur de Chile está compuesto por numerosas islas, algunas aún inexploradas por el ser humano.

En un muelle se reunió con un par de estos hombres quienes lo esperaban en una lancha, inmediatamente le llamó la atención su altura, superior al promedio en Chile, de tez tostada y pelos rubios. Pensó que tal vez eran descendientes de alemanes, quienes colonizaron el Sur de Chile en el pasado.

Al llegar a la isla, se dió cuenta que todos compartían las mismas características físicas, hombres y mujeres, también los niños, sumado a una paz que irradiaban. También le llamó la atención  la tecnología que allí había, en especial la cantidad de aparatos electrónicos y la cantidad de iluminación que había. Las luces estaban encendidas todo el día y toda la noche en aquellas instalaciones, cosa fuera de lo normal, ya que al ser islas apartadas del continente se deben abastecer por generadores y nadie por allí tiene la capacidad de tener tantos generadores de gran potencia, también consideraba raro que jamás escuchó algún sonido proveniente de aquellos aparatos.

Allí permaneció casi 2 meses, porque ellos le habían prometido sanarlo del cáncer y así sucedió.

Al volver al continente para realizarse nuevos chequeos, el médico que lo había diagnosticado anteriormente quedó asombrado, así poco a poco a poco comenzó a difundirse la historia.

Muchos hasta hoy van al Sur e intentan localizar la isla, pero no se trata de encontrarla, ya que ellos son quienes eligen a sus visitas.

El ingeniero luego de su vivencia se radicó en la ciudad de Concepción y en un tercer piso de un edificio frente a la Plaza de Armas de la ciudad, instaló un centro de sanación, en donde acuden muchas personas, es sin fines de lucro. Hace poco recordamos esta historia con una amiga quien me comentó que hasta hoy atienden, aunque él ya no está.

Muchos especulan que se trata de seres extraterrestres, también dicen que son ángeles, pero yo pudiera agregar que tal vez podría tratarse de los habitantes de la ciudad de los Césares, esa ciudad tan buscada por españoles arqueólogos de todo el mundo incluso por los nazis.

En un par de semanas viajaremos a Chiloé, en busca de Friendschip, tal vez tengamos la oportunidad de un encuentro, sino, es que no estábamos preparados aún.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información