Sociedad

La «moda» de ser gay



La «moda» de ser gay - Sociedad

La «moda» de ser gay

 

En los últimos años, ha surgido una frase muy común entre las personas mayores como nuestros padres, abuelos  o los extremistas religiosos y es que ser gay está de “moda”. Lo describen como si fuera la nueva colección de un diseñador famoso o el último iphone, de qué forma la orientación sexual de una persona puede ser catalogada de una manera  tan vacía como lo es estar a la “moda”.

 

Para la mayoría de los heterosexuales nos es complicada la vida con los altos y bajos que podemos llegar a tener, ahora imaginen lo difícil y duro que es para cualquier individuo aceptarse y mostrarse como gay o lesbiana con todo lo que eso conlleva y que además tengan que soportar comentarios de este estilo de una sociedad que sólo se limita a juzgar y no a ver más allá de lo tangible.

Presentes en la historia

 

En las sociedades antiguas podemos evidenciar que ya existía la homosexualidad. En la antigua Grecia y Roma se puede evidenciar desde la literatura y escritos hasta en sus manifestaciones artísticas y era mucho más aceptada por la sociedad y juzgada sólo por algunos cuantos. En oriente específicamente Japón se encontraban los los “shudos”, que era una relación samurai entre un veterano guerrero y un joven aprendiz. Esta consistía en que el guerrero experimentado le transmitirá sus conocimientos y el código de honor samurái al más joven, comúnmente la relación tenía su lado romántico y sexual.

 

Cabe destacar, que en muchas culturas y sociedades siempre fue mal visto y juzgado  como lo es en el Islam. En occidente, después de la llegada del teocentrismo con la Edad Media fue que se empezó a perseguir y condenar a las personas homosexuales. Anterior a esto en las cortes y sociedades de Europa abundaban  las relaciones entre personas del mismo sexo inclusive los reyes y reinas poseían aventuras documentadas de este tipo.

 

La sociedad actual

 

En la actualidad, son muchos más aceptados y  menos juzgados de lo que eran hace 10 o 20 años. Esta es la razón por la cual se puede evidenciar que hay más personas con orientación homosexual, ya que ellos pueden mostrarse tal cual son sin miedo a ser agredidos o condenados por sus preferencias sexuales.

 

Ahora existen leyes que los protegen de la discriminación, en muchos países se ha aprobado el matrimonio igualitario  y la adopción para que estas parejas puedan tener hijos y así formar una familia como cualquier otra.

 

No es que se volvió una moda, como dicen muchos, simplemente que las personas que antes se escondían ya no lo hacen; que las personas que antes salían del closet ya adultos hoy sean jóvenes de 15 o 20 años que aceptan y se sienten orgullosos de ser gays y que por sobre todas las cosas la mentalidad de muchos ha cambiado y si bien no comparten  las preferencias del otro, han podido entender y respetar a los demás sin importar sus preferencias sexuales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

2 comentarios

  • A mí, realmente me chocan los comentarios de muchos pastores, quienes en sus servicios, critican y satanizan a los homosexuales. Por qué no hablan del robo que hacen a sus seguidores con el fraude del diezmo o porqué no condenan las violaciones de pastores a sus miembros en ciertas iglesias?

    • Si lamentablemente vivimos aún en una sociedad adoctrinada por la religión, donde se juzga y discrimina a los miembros de la comunidad LGBT pero cada día hay más aceptación en otros ámbitos como el legal y civil. Eso un indicador que hemos avanzado mucho en los últimos años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.