Anuncios
Cine y Televisión

La Moda K-Pop

La Moda K-Pop - Cine y Televisión

 

El rap, el hip hop, el funk son todos géneros musicales que han nacido de los barrios negros de Estados Unidos, de esta manera los afrodescendientes dominaron al gusto musical de todo el mundo. También, Latinoamérica se ha colado en todos los oídos del globo terráqueo a través del reguettón, género que lleva más de una década sonando sin darse de baja.  ¿Se estará tropicalizando el mundo?

La industria musical ha llevado hasta el otro lado del planeta las tendencias latinas y las tendencias afroamericanss. Vemos en las pantallas de los europeos, los chinos, los indios, los japoneses y los coreanos moverse al ritmo del “bum bum” afrolatino, e imitar su forma de vestir y de bailar.

Géneros musicales como el K-pop surgen de una mezcla de culturas. Vemos a lindas asiáticas moverse como Beyoncé, y hacer poses como Jennifer López, acompañadas de una música electrónica pegajosa. Puedo imaginar la cara de Jay Z al ver a blancos y delgados coreanos tratando de hacer las poses de los raperos negros, usando “blind blind” (así le llaman los reguettoneros latinos a las cadenas y anillos que usan). Ellos tratan en lo posible de parecer rudos (los hombres) y sexys (la mujeres) pero no dejan de verse como “niños buenos” aunque quieran parecer malotes, y se ven hasta cierto punto un poco graciosos.

Este fenómeno del K-Pop es denominado apropiación cultural, cada vez más las culturas milenarias de Asia, que han vivido por años apegados a sus tradiciones, están tomando con fuerzas los rasgos culturales de occidente. Aun así no pueden ocultar su verdadero ser como asiáticos.
En cierta medida el contagio es de lado y lado, pues aún sin querer, ellos también nos trasfieren su identidad, tomando la nuestra. Ahora los grupos de K-pop coreano son muy populares entre los jóvenes occidentales, así como el Manga japonés se ha vuelto muy consumido en Occidente. Estamos tomando también remanentes de su cultura.

Actualmente la música se ha vuelto cada vez más sexual, los vídeos musicales más populares del mundo siempre están cargados de minifaldas, movimientos de nalgas, y poses provocativas, al parecer la industria de la música prospera en el sexo. Si un vídeo no es sexy no puede ser exitoso. Los coreanos han triunfado en este mercado con sus caritas tiernas y sus poses cute.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amiya Bala Devi Dasi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información