Sociedad

«La muerte»

«La muerte» - Sociedad

La muerte
Sin lugar a dudas la llegada de este suceso a nuestras vidas nos atemoriza y nos llena de infinitas emociones negativas hacia la vida o el mas alla. Se define a la muerte como como una entidad antropomórfica que ha existido desde que la humanidad tiene conciencia. Para algunos lugares del mundo es común denominar a la muerte con un nombre relacionandola con una especie de espiritú o entidad viajera y por cierto muy ocupada a través de los años.

La parca para la mitología romana, es una figura esqueletica vestida con una tunica negra y capucha, acompañando a este atuendo una amenzante cuchilla la cual usa para cortar el cordón que comunica al alma con el cuerpo. El angel de la muerte sería otra denominación otorgada, aunque la biblia no habla de un angel de la muerte ni nada parecido.

Algunas personas en proceso de morir y que al final terminan por asi decirlo «de la muerte», aseguran haber visto todo el tiempo a un hombre de traje negro y sombrero muy serio a los pies de la cama, algo asi como dandoles la bienvenida o mas bien esperando por ellos.
En cierta ocasión una señora agonizando decia que sacaran con agua bendita al diablo que estaba posado sobre su cama que con esas garras tan grandes estaban a punto de tomarla por el cuello. A ciencia no se sabe si de verdad veia al diablo o se debia a visiones antes de su muerte, el caso es que esta señora falleció en medio de un terror diabólico, en su ultimo suspiro las velas de las señoras que hacian oración por la salud de la ya ahora difunta se apagaron.

La muerte sin necesidad de hacerse ver ya es inmensamente temida entre la sociedad y es que no nos queremos morir por instinto natural, asi como tampoco queremos lo mismo para aquellos a los que amamos. Definiria a la muerte como un ente lleno de soledad y frio, ya que cada vez que alguien muere llena el ambiente de soledad y al sentirte solo el frio se hace notar. No basta con querer vivir para que no te mueras, es un hecho y nos pasará a todos y cada uno de los seres biólogicos que aun estamos vivos.
¿porqué morimos?
Segun la biblia lo hacemos desde que Adan y Eva desobedecieron a Dios. Desde ahi traemos con nosotros la herencia de la muerte. Que tan factible seria que no murieramos, es decir que Adan y Eva no hubieran desobedecido y toda la humanidad fuera inmortal. ¿será que el planeta no estaria en colapso por sobrepoblación?. Si lo miramos basados en la historia la gente que ha muerto ha sido demasiada y la que hay viva igualmente es demasiada, no se ustedes pero se podria decir que al igual que por el problema ambiental el planeta estaria enfrentandose a una sobrepoblación con hambre y guerra. Claro esta que estariamos igual a la actualidad pero mucho peor, ¿no sería acaso este el tema de la muerte un plan predispuesto por parte del creador para hacerle frente a un hecho que mas adelante se haria ver como el tema de la sobrepoblación?. Sabemos que Dios es perfecto y sus planes son inequivocos, asi que solo se haria una pregunta un poco lanzada a excepticismo sobre la existencia misma de Dios, pero creo que si existe
Despues de la muerte no hay vida. En la biblia dice: «los vivos tienen conciencia de que morirán pero en cua to a los muertos ellos no tienen conciencia de nada en absoluto» (eclesiastes: 9;5). Esto es lo que se dice de la muerte en la biblia y su teoria hacerca de que hay en el mas alla, la religión católica y sus derivadas creen en lo que dice la biblia y cada una de estas religiones interpretan la biblia a su mejor conveniencia.
Muchos aseguran que se puede volver despues de la muerte al mundo de los vivos pero la misma biblia lo desmiente dado que según la misma habla acerca del gobierno de satanas y sus demonios sobre el cual estamos y estos con tal de engañarnos pueden tomar la forma de nuestros seres queridos y asi poder burlar la fe de las personas.

La muerte mas que un ente o espiritú es un acontecimiento que tendremos que experimentar en nuestras vidas o mejor dicho al final de la misma. Un enigma que lastimosamente resolveremos al final de nuestra existencia. La muerte.

Hasta pronto
*Orlando Vasquez*

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

orlandov237

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.