Literatura

La muerte llega en Sant Jordi



La muerte llega en Sant Jordi - Literatura

La chica, llegaba de muy lejos y era la primera vez que podía disfrutar de un día de Sant Jordi. Venía de alguna zona de los países nórdicos y le costaba mucho asimilar nuestra cultura. El color rojo de las rosas la fascinaba, pero no le recordaba ni al amor, ni a la pasión como las concebimos nosotros, le recordaba a la sangre chorreando como una fuente de un cuerpo inerte.

Cuando esa tarde tuvo la oportunidad de que alguien le explicara la leyenda de Sant Jordi, todas sus sospechas se confirmaron: «La sangre», pensó. «Lo que interesa realmente es la sangre».

Ella ya lo sabía, pero ya había dejado demasiadas muertes en su tierra y en otros. Ahora que había crecido, vivía errante por el mundo y buscaba como saciar sus ansias de sangre que se vieron aumentadas con la visión de las fascinantes rosas. Se las miraba embobada y, su dulce cara, que conservaba la ternura y el encanto de una niña, escondía a la perfección su oscuro secreto y hacía que todos quisieran ayudarla.

Pero, todo cambiaba cuando te sostenía la mirada. Ella lo sabía y evitaba mirarte fijamente donde había mucha gente. Uno de sus ojos, marrón-verdosos, parecía a punto de reventar encendido en sangre y te causaba una profunda preocupación la salud de aquella chica en sostener su mirada.

«Habrá ido, al médico?» -Pensé preocupada. Mientras por su mente sólo vagaba la idea de verme tirada en aquel rellano mientras mi sangre se deslizaba como un río escaleras abajo.

«Lástima que haya llegado gente», pensó y su ojo cuando me miraba pareció como apagarse cambiando el rojo pasión por un rojo más oscuro, menos ardiente.

-Sólo es un derrame. Ya se irá solo. No te preocupes. Nos vemos y otra vez será -me dijo.

Yo no comprendí el significado que ocultaban sus palabras. Yo no podía adivinar que la muerte acababa de marcarme para siempre y me acechaba con su guadaña desde aquella fiesta de Sant Jordi. Nadie puede imaginar algo así!

El Caos, Una Historia De Terror

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fabi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.