Literatura

La Mujer De Papel : Guillaume Musso Opinión Y Sipnosis.

La Mujer De Papel : Guillaume Musso Opinión Y Sipnosis. - Literatura

Guillaume Musso :

Es un escritor francés de 44 años. Desde que era muy niño sentía la vocación de ser escritor. Eso le llevo a desde muy joven, a los 19 años concretamente, a partir de Francia su ciudad natal,  para instalarse en Estados Unidos. Allí se inspiró trabajando en oficios como heladero, y le dio el empujón definitivo para saber que se dedicaría a escribir libros en su vida.

Lleva publicando desde el 2001, y lo retratan como uno de los mejores escritores de novela  del siglo 21.

En 2010 pública ” la mujer de papel ”.

Una novela de ficción y drama. Donde un escritor llamado Tom, coge una grave depresión, por una antigua relación con una mujer, que resulta ser una artista muy famosa, al igual que él. Que consiguió mucho renombre en su profesión al escribir una trilogía dedicada a ella.

Luego aparece Billie, la protagonista de sus novelas. Aparece justo frente a el en su apartamento, cuando el ya esta en lo mas profundo de su amargura y piensa si continuar con su vida o no. El piensa que es imposible, pero al cerciorarse de que Billie era de carne y hueso, Tom queda impresionado y desconfiado a la vez, a partir de ahí empiezan un camino de aventuras, de descubrimientos y de reflexiones personales.

Opinión :

Haber el libro en sí, para mí tiene su parte interesante, y hasta incluso original,  pero por otra tiene unas situaciones un poco típicas o cotidianas que ya están un poco quemadas en cuanto a recursos literarios. Como el personaje de su amiga Carole, o el de Milo que tienen vidas muy difíciles en su infancia y de mayor consiguen superarlas, porque quieren una vida mejor y acaban consiguiendo lo que querían (tipo el sueño americano) Una haciéndose policía y Milo el típico hombre duro que en el fondo es todo corazón, trabajando como representante de Tom. Aunque tiene muchos matices y son personajes muy trabajados con una historia por detrás, todo hay que decirlo .

No se el libro fluye muy bien y es original, hay partes donde el escritor te hace crear un halo de misterio y suspense alrededor del personaje de Billie, creo también que acertó en la manera de enfocar y mostrar la depresión de Tom . Y me gusto la complicidad que mantenían entre los dos personajes.  Además de el progreso del personaje de Tom durante el transcurso de la historia.

Creo que es una novela que  sorprende para bien. 

Te mantiene intrigado hasta el final y en general la lectura NO se me hizo pesada a pesar de su grosor, lo conseguí terminar en poco tiempo .

Para los mas aficionados a la ficción y para los que tengan mucha imaginación,  creo que es una lectura muy recomendable para ellos.

A mí por lo menos me consiguió atrapar en su argumento. Le daría un 6,5 sobre 10.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

A. Calipso NQ

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información