Política

La Mujer Más Poderosa De México.

La Mujer Más Poderosa De México. - Política

Elba Esther Gordillo

Desde que tuve consciencia de quién era Elba Esther Gordillo, del poder que posee, y de los alcances que tiene, me cautivó.

Elba es una mujer polémica por naturaleza, maestra por convicción, y líder vitalicia del sindicato más grande y poderoso de México y latinoamérica.

El sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE), el cuál ha sido representado por Gordillo por más de 23 años consecutivos.

Elba Esther Gordillo es una mujer multifacetica, con distintos matices y claroscuros, que envuelven su personalidad.

Algunos actores del mundo de la política, han expresado en entrevistas que, Elba Esther es una mujer que impone autoridad, incluso que infunde temor en los demás, dado el fuerte carácter que la distingue.

En este artículo quise mostrar  a Elba Esther Gordillo desde otra perspectiva, lejos de la mala fama que se le ha acuñado.

Cómo es bien sabido, la Procuraduría General de justicia de la república mexicana, la señaló por fraude,  malversación de fondos y  abuso de poder.

Incluso hasta de asesina se le acusa, hago también hincapié en su extravagante manera de vivir y de vestir, pues Elba es una fiel seguidora de la moda.

Incluso se ha llegado a rumorar que en sus múltiples visitas, que realizó a Estados Unidos, varias boutiques de moda, de firmas exclusivas; cerraban sus puertas al público, cuando ella decidía ir de compras, y aseguran que no escatimaba en gastos.

Yo no si Elba es culpable o no, esa es tarea de los tribunales de justicia, en este artículo quise enfocarme para hablar de su magnetismo, y de su vida tan interesante.

De una guerrera, que de empezar de maestra en Chiapas, logró escalar a la cumbre política, social y económica.

Siendo considerada cómo la mujer más influyente en México y latinoamérica, incluso en un grado mayor a el Presidente de la república.

Una mujer sumamente inteligente, porqué para escalar tan alto se ocupa astucia, diplomacia y mucha inteligencia.

Además Excelente oradora, siempre en sus mítines se le ve motivada y seguida por miles de maestros, que en coro la aclaman.

Sin lugar a dudas, Elba Esther es una mujer de gargo y de soslayo, parca y astuta.

Creadora de un partido político de gran impacto nacional, se especula que la lideresa, ha llegado a poner y quitar presidentes a su antojo.

Para finalizar, dejo estas intensas palabras pronunciadas por Elba Esther,  en uno de sus más emotivos eventos en México, cuando se le preguntó cómo quería su epitafio.

– Para morir nací.
Quiero morir con un epitafio:
«Aquí yace una guerrera, cómo guerrera murió. «.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información