Política

la mujer occidental: ¿de vuelta al hogar?



la mujer occidental: ¿de vuelta al hogar? - Política

 

antes que continuar leyendo, aclarar que este artículo tan solo plantea una posibilidad de las casi infinitas que nos depara el futuro. un punto de reflexión, en base a los acontecimientos sucedidos en los últimos años. nada de lo aquí expuesto ni por un asomo es la verdad absoluta, pero sería un error desechar una sola posibilidad de todo el amplio abanico disponible.

 

para quien no conozca el “efecto de la rana hervida”, es una explicación metafórica, que consiste de ir insertando en la sociedad una serie de doctrinas y comportamientos, por la cual y comparativamente hablando, si se introduce una rana en una olla, poniendo el agua de está a hervir al instante, obviamente el anfibio saltará de ahí, pero si se calienta el agua de manera progresiva, la rana va adaptando su temperatura corporal gradualmente hasta que, cuando se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, es demasiado tarde para ella de escapar de la olla. obviamente, cuando se quiere hacer algo tan radical, como sería por ejemplo el caso enviar de vuelta a las mujeres al hogar con pocos o sin derechos alguno, no es algo que se pueda hacer en un parlamento con una simple votación, con toda la repercusión y rechazo social que ello significaría. debe hacerse de forma más gradual. de una manera que llegado un punto, una mujer mire a su alrededor y pregunte “¿como he llegado a estar encerrada aquí?” sin ni siquiera haberse dado cuenta de ello.

 

de manera progresiva y el progresismo, este último vinculado a según que tipos de movimientos sociales e ideologías. términos demasiado parecidos entre sí como para ser una mera casualidad. mucho se ha hablado, entre otros excesivamente tocados temas, sobre el feminismo actual, en su (supuesta) lucha por las libertades y derechos de la mujer, pero ¿realmente es así? veamos algunos indicios y consecuencias de políticas apoyadas por ese “feminismo”, de como en realidad esta apartando “progresivamente” a las mujeres occidentales en todos los ámbitos:

 

espacios seguros para mujeres: lo que se traduce en encerrar a las féminas en algo parecido a un convento. hay que ser una persona muy poco lúcida para pensar que un cartel de “prohibido el paso a los hombres” detendrá al lunático de turno. eso en todo caso lo hará media  docena de guardias seguridad, o incluso varios hombres compartiendo espacio con mujeres, pues ellos interferían como desde tiempos inmemoriales han hecho, por cualquier mujer en apuros, pero no un letrero será quien pare los pies a nadie con insanas intenciones. primer indicio que están siendo apartadas en lo social.

 

el segundo de ellos se podría llevar en el terreno laboral. aquí el autor ya escribió en su día otro artículo sobre “la confianza perdida entre hombres y mujeres”, así que para no alargar este punto más de lo necesario, solo añadir que actualmente pocos empleadores se fían en contratar a una fémina hoy día. sucedió en wall street escasos años, donde despidieron a 40 mil empleadas con el pretexto (véase excusa mejor) de no poder garantizar a las mujeres la supuesta debida seguridad, algo que se extendió por el resto de occidente. actualmente son más de un millón de mujeres desempleadas y buscando trabajo en españa. NO es discriminación, es desconfianza, apartando así también al sexo femenino de lo laboral de manera gradual, todo ello provocado por según que tipo de leyes, lo cual casa con lo siguiente.

 

el tercer indicio serían las leyes de violencia integral de género de la mayoría de países occidentales. dejando el tema de relaciones serias y estables a un lado, donde ambos sexos se ven afectados por igual, no es que aparten a los hombres completamente de las relaciones (solo en parte), dado que ellos al menos tienen cosas tales como la prostitución, además el tema esporádico y casual. sin embargo, en el caso de las mujeres no acostumbran a tener tantas opciones en cuanto a relaciones esporádicas y a corto plazo. en otras palabras, en los últimos años se ha detectado en el mercado de citas un considerable incremento de varones que resultan ser ellos quienes terminan una relación de pareja durante el noviazgo. incluso de mujeres de mas de 35 años se ven en dificultades para encontrar un hombre de cara a relación a medio/largo plazo de su misma edad o superior. por si fuese poco, son muchas las chicas del oficio sexual, que declaran verse sorprendidas en el incremento de hombres cada vez más jóvenes últimamente, cuando antaño apenas se veían y eran mayormente hombres de mayor edad quienes acudían a tales servicios. algo normal dadas las circunstancias. los varones tienen a día de hoy leyes anti-hombres, donde salen perdiendo mayoritariamente en casos de divorcios, o incluso siendo denunciados por maltrato, en casos tales como alzar la voz a su esposa durante una discusión de pareja. pocos hombres se fían de iniciar relación, pero al menos ellos tienen otras “alternativas” más comunes. en relaciones también van apartando a la mujer paulatinamente y sin darse cuenta.

 

un cuarto indicador, bastante importante este punto a tener en consideración, sería tanto la propaganda del cine como series de tv. obras tales como “50 sombras de grey” o bien “el cuento de la criada” (que a propósito, estas obras acaban teniendo un éxito acaparador, especialmente entre el público femenino), van preparando mentalmente a las mujeres de ser en el futuro sumisas siervas de sus amos varones, como de hecho lleva haciendo estos medios desde hace décadas. así por ejemplo, filmes tales como “deep impact”, donde el presidente de los estados unidos era una persona de color (morgan freeman), como también el filme “un ciudadano ejemplar”, donde la alcaldesa del lugar que transcurría la acción era ¡mujer y de color!, eran cosas que se iban grabando en el subconsciente colectivo, para pocos años después, teniendo eso como algo más asimilado sin haber sucedido con anterioridad, para acabar teniendo con un cierto señor llamado barack obama presidiendo EE.UU, que en nada era de etnia caucásica. progresivamente, se va preparando psicológicamente a la mujer para la sumisión.

 

se podría añadir puntos tales como:

la ideología de género, que si bien en todos los ámbitos, donde hace más repercusión es en disciplinas deportivas. han sucedido numerosos casos donde hombres, amparados por aquello de “sentirse ser mujeres”, han competido contra deportistas femeninas, dejando a estas en el más absoluto de los ridículos en cuanto a resultados, dando así sensación percibida de inferioridad a las féminas frente a los varones.

la promulgación del islam en occidente, algo que en nada están en contra ciertos colectivos de sobras conocidos, aún a sabiendas el trato que recibe la mujer en esa religión. no es lo único, existe también en EE.UU una corriente de pensamiento denominado “disciplina doméstica cristiana”, donde enseñan a castigar a la mujer y tenerla en su hogar.

tocando de nuevo el tema laboral, empujar a las mujeres a realizar carreras que no son su predilección natural. por un lado, el hecho que las mujeres se gradúan más dando a entender que son más inteligentes que los hombres, es una verdad a medias. la triste realidad es que un alto porcentaje de féminas tiran por carreras más “asequibles” de obtener, como son por ejemplo periodismo y educación, comparativamente hablando más fáciles que ingeniería y arquitectura, con predilección masculina, donde fallan un más elevado número de varones debido a su mayor dificultad. pero además teniendo en cuenta de lo anterior, a día de hoy en muchos institutos españoles a las chicas les enseñan ciencias, mientras que a los chicos asignaturas “normales” en su lugar. aunque inicialmente esto puede parecer discriminatorio para ellos, si se piensa detenidamente es justo lo contrario. se sabe de antemano que muchas de esas jóvenes fallarán al no ser ciencias su predilección natural, mientras las (pocas) chicas que acaben los estudios por esa rama, se encontrarán en un mercado donde no hay lugar para todas. no sería la primera vez que una mujer acaba una carrera universitaria, y termina trabajando de camarera. no hay plazas para todo el mundo en los puestos más altos y mejor remunerados.

 

en definitiva, baldosa a baldosa, se va construyendo el camino hacía la mujer de vuelta al hogar. ya sucedió en el pasado en al menos una ocasión, como fue el caso por ejemplo durante la segunda guerra mundial en EE.UU, mientras los hombres fueron al conflicto, las mujeres los substituyeron  en las fábricas (con la mítica imagen de “rosie, la remachadora” de por medio). no obstante, al acabar este, de nuevo las mujeres volvieron como amas de casa, aún en contra de su voluntad y con un alto número de casos entre ellas con depresiones, pero se consideró igualmente que no había más necesidad de mujeres obreras.

 

de todas formas, el tiempo lo dirá. todo lo aquí expuesto, tan solo una humilde especulación…

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

pokasoltes

1 comentario

  • Descubri a través de este artículo lo que es eso de disciplina doméstica crisitiana. Creo que tengo un trauma debido a ello. Al final he llegado a la conclusión de que es un mero grupo de zumbados de categoría extra que no saben distinguir la realidad de una sesión de sadomasoquismo. Pero claro, parece que siempre se lleva la peor parte la mujer, aunque algunas es como que lo aceptan. Al final es una lucha de sexos donde cada uno debe procurar no dejarse invadir. Son las propias mujeres las que tienen que preservar su propio cerco y proponerse llevar una vida con objetivos de autorrealización.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.