Salud

¿la Música Es Importante?lee Esto Y Sabrás Toda La Verdad

¿la Música Es Importante?lee Esto Y Sabrás Toda La Verdad - Salud

La música es un arte que ha estado en la vida del ser humano desde hace un largo tiempo. La música nos ha acompañado ya se por la percusión que tiene esta en la sociedad o debido a que nos acompaña en muchas actividades ya sea en danzas, ritos, fiestas.

Debido a esto la música en si tiene un “tope” ya que se puede utilizar como rasgo distintivo para cada región, época, cultura, subcultura, nicho, estrato, banda, tribu urbana, persona.

Debido a esto he decidido escribir sobre esto. Ya que la ciencia ha descubierto varias “cosillas” que la música hace al ser humano, animales y plantas. ¡Así es! ¡Plantas! Y no son cosas pequeñas. Sigan leyendo.

Empecemos…

Una de las cosas que más afecta la música es el cerebro. Le explico. Cuando escuchamos música este libera  una sustancia llamada dopamina, esta es una neurohormona liberada por el hipotálamo esta se relacionada con lo que es el placer. Sin embargo  no solo únicos beneficios

Hay una terapia llamada “músicaterapia”. Esta es debido es que esta ayuda a la mejora de la actividad motora por lo cual se utiliza en las personas que padecen síndrome de Parkinson o para los que tiene autismo y entres otros personas que llegan a sufrir convulsiones.

Esta también nos ayuda con lo que es la creatividad y también se liga demasiado con nuestra percepción del dolor.

Aunque también depende mucho de la música de la cual estemos percibiendo. Por ejemplo si quieres relajarte y bajar los niveles de estrés puedes escuchar música clásica esta ayuda mucho.

Tambien afecta a tu corazón no, no estoy hablando de sentimentalmente. Cuando tu te encuentras en un grupo de música, ya se banda o un coro. Empieza a sentir tal emoción que tu corazón empieza a acelerarse y ha desacelerase.

Pro como ayuda también perjudica. En algún tiempo antiguo algunas personas usaban la música como castigo debido a que si está escuchando algo que no esté en tus niveles de agrado puede llegar a producirte estrés y ansiedad.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

1.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

AndreL98

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información