Sociedad

La Música Y Su Beneficio En Nuestras Actividades Cotidianas

La Música Y Su Beneficio En Nuestras Actividades Cotidianas - Sociedad

La música y su beneficio en nuestras actividades cotidianas

 

La música es parte de nosotros, para cualquier tipo de situación existe música. Y esto es ve reflejado en el cine, donde para darle más emoción o dar a entender mejor una escena, utilizan la música como medio de apoyo.
La música ayuda a relajarnos, a olvidar nuestros problemas y a tomar mejores decisiones. Ya que alguien que tiene la cabeza fría y está relajado, obviamente va a actuar mucho más sabiamente que alguien que tome decisiones precipitadas. Ya sea por rabia, depresión, tristeza, etc.

Estudios afirman que la gente cuando realiza tareas escuchando música de su agrado, tienden a cometer menos errores, porque la música que te gusta libera neurotransmisores (Sin los neurotransmisores, no habría conexión química entre neuronas. El neurotransmisor se libera por las vesículas sinápticas en la extremidad de la neurona presináptica. Esto ocurre durante la propagación del impulso nervioso), como la serotonina o la dopamina (neurotransmisores), es decir que cuando se escucha música es más fácil centrarse en un punto con menos interrupciones. Esto es sustentado, gracias a que algunos cirujanos suelen escuchar música mientras hacen operaciones.
Pero no es bueno conocer o escuchar canciones nuevas en el trabajo o en una tarea donde se tenga que concentrar, ya que conocer nuevas canciones y trabajar pueden ocasionar estrés.
Es muy recomendable controlar el volumen de tu música, ya que si esta es muy alta. Puede ocasionar mucho más estrés de lo normal.
Lo más recomendable es escuchar música mientras trabajas. Música que sea de tu gusto, y sobre todo, que te ayude a cumplir tus tareas más fácilmente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jhonse

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información