Ciencia

¡LA NASA, CONTRAATACA!

¡LA NASA, CONTRAATACA! - Ciencia

La NASA (National Aero Space Administration) ha anunciado que a partir del año 2024, nuevamente enviará misiones tripuladas a nuestro satélite natural, la Luna. El nombre oficial del proyecto es «Artemis» (Artemisa).

El proyecto Artemisa enviará a la luna a un grupo de astronautas que incluirán por primera vez en la historia de la humanidad a una mujer, fijando como meta el año 2024, pero antes, en el año 2022 se enviará una misión no tripulada (Misión de Exploración 1), con la cápsula Orión en el cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial).

En un comunicado de prensa, el Administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, señaló que la agencia espacial americana: «continuará utilizando todos los medios necesarios para garantizar el éxito de las venideras misiones y asegurar así el retorno del hombre a la Luna y posteriormente a Marte», «tomaremos medidas en los próximos días y semanas para lograr estos objetivos. Hemos establecido un plan para la campaña de exploración de la NASA, abarcando para ello tres áreas estratégicas: la órbita baja de la Tierra, la superficie Lunar, Marte y más allá en el espacio».

Ahora bien, ¿por qué la NASA vuelve a la batalla por la conquista del espacio? Creo que la respuesta es obvia, a la NASA le están pisando los talones otras agencias como la china, la europea y peor aún las empresas aeroespaciales privadas como Space X, Blue Origins, entre otras.

Sin duda alguna los Estados Unidos de América sabe de exploración espacial ya que por muchos años fue prácticamente la única agencia espacial que siguió explorando el espacio de forma ininterrumpida,  invirtiendo gran cantidad de recursos humanos y económicos para liderar la carrera espacial, no así los rusos quienes después del colapso de la Unión Soviética recortaron severamente el presupuesto de su agencia Roscosmos.

No obstante, en los últimos años, la NASA sufrió grandes recortes a su presupuesto, aunado a los penosos accidentes que costaron la vida a valiosos astronautas, además de la disminución del interés del pueblo estadounidense en su programa espacial.

Hoy día, con el anuncio dado por la NASA, se visualiza un futuro prometedor en el ámbito de la exploración espacial lo que generará una sana competencia con las demás agencias espaciales internacionales y con las empresas aeroespaciales privadas.

Gracias por leerme.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CEZAR VALADEZ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.