Salud

LA NATACION Y TODOS SUS BENEFICIOS A LA SALUD



LA NATACION Y TODOS SUS BENEFICIOS A LA SALUD - Salud

Practicar natación tiene un sin número de beneficios tanto físicas como para nuestro cerebro. La sensación de estar en el agua y obtener un momento de tranquilidad, de relajación ante un día tenso que hayas tenido en tu escuela, universidad u otros lugares.

Pero, ¿Es verdad que practicar la natación pueda ser beneficioso para mi cuerpo y salud?

Pues tengo que decirte que ¡sí!,

Como puede ser que una actividad tan divertida, pueda obtener tantos beneficios.

A continuación, te presentare cada uno de los beneficios que podrías obtener y son los siguiente:

  • La natación ayuda a la reconexión de las neuronas dañadas: Si, así como lees, las neuronas que presentan daño alguno, tienen una mejora muy sustancial.

 

  • Obtener una mejora de ánimo y una disminución de estrés: Se liberan neurotróficos o neurotrofinas en nuestro cerebro,endorfinas, estos son útiles para disminuir el estrés, la ansiedad y el ánimo. Desaparece algún síntoma de conductas depresivas.

 

  • Obtenemos una mejora en la memoria: Las nuevas conexiones entre neuronas promueve una mejora en nuestra memoria. De esta manera disminuimos el riesgo de un daño cerebral causada por cualquier estrés que obtengamos.

 

  • Se logra una gran quema de grasas: Practicar la natación es como realizar el doble esfuerzo para cualquier ejercicio que practiquemos. Podemos quemar entre 500 y 600 calorías por hora, esto es grandioso verdad.

 

  • Al Nadar obtienes mejoras en el aprendizaje: Nadar mejora las habilidades motoras y visuales, por lo tanto obtenemos a una mejora. Al Practicar natación se activan los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro, obteniendo como resultado una mejor atención.

 

  • Las Terapias que son aún más rápidas y eficaces: La natación ha sido un método de rehabilitación para enfermedades cerebro-vasculares. Los estudios demuestran que en efecto se obtiene la mejora del paciente.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TESLA1319

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.