Salud

La Naturaleza Aliviando nuestros Males

La Naturaleza Aliviando nuestros Males - Salud

Las infusiones suponen un aporte fundamental de salud en nuestro organismo. Muchas son las características que acompañan a estas sabias hierbas que consiguen aliviar muchos de los males que podemos sufrir a lo largo del año. Algunas son verdaderas medicinas que pueden llegar a curarnos de diversas dolencias, trastornos o enfermedades.

Se pueden beber en caliente, pero también en frío. Se pueden edulcorar o tomarlas al natural (así hacen más efecto). También ayudan a eliminar toxinas, por ejemplo, cuando estamos sometidos a una dieta alimenticia.

Vamos ahora a conocer las propiedades de algunas de las mejores infusiones para controlar las diversas dolencias que podamos contraer en cualquier momento.

  • Manzanilla: Tiene un sabor bastante agradable y se usa para aliviar los problemas estomacales, vómitos y náuseas. Tiene propiedades sedantes y relajantes. Ayuda a conciliar el sueño. También reduce los dolores de la menstruación.
  • Menta: Es útil para la mujer durante los meses de embarazo por su propiedad antiemética, es decir, contra los vómitos. También para problemas digestivos, dolores menstruales, resfriados y problemas respiratorios. Tiene efecto relajante y para el mal aliento.
  • Anís: Entre otras propiedades está la de aliviar problemas digestivos, como cólicos, gases, diarrea… Para gripes y resfriados es también muy útil, así como para la sensación de picor en la garganta. Regula los ciclos menstruales.
  • Eucalipto: Es muy utilizada para personas con problemas respiratorios, catarros, inflamación de garganta o asma, porque esta planta es capaz de terminar con los microorganismos causantes de estas enfermedades. También es recomendada contra la diabetes.
  • Hierba luisa: Al igual que otras ya mencionadas anteriormente, la hierba luisa es también calmante del sistema nervioso, pero tiene además otras cuantas propiedades, como prevenir el envejecimiento celular, con la consiguiente posibilidad de reducir el riesgo de originar tumores malignos. Favorece el proceso digestivo.
  • Té rooibos: Es una planta proveniente en Sudáfrica, personalmente es la que más me gusta, entre otras cosas por la cantidad de propiedades que posee.Ha adquirido una gran popularidad en todo el mundo por reunir una serie de características, como la de mejorar problemas digestivos, perder peso, no tiene teína, por lo que se puede tomar a cualquier hora, tiene beneficios para la piel, el sistema nervioso y otras muchas cosas más.

Si quieres tener más información sobre estas y otras infusiones, en esta página podrás encontrar una gran variedad de ellas. Hasta la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camomila

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información