Medio Ambiente

La Naturaleza retoma lo que es suyo

La Naturaleza retoma lo que es suyo - Medio Ambiente

Debido al cambio climático he incluso al calentamiento global el ambiente ha estado cambiando, he incluso por la imprudencia también del hombre sobre la naturaleza que ha llegado a afectar diferentes ecosistemas; En Colombia se ha venido presentando diferentes cambios desde el climático, hasta reducción de especies y de ambientes naturales.

Como ha sido el caso de los lagos y lagunas que se han secado, La reducción de la nieve en los nevados, entre otros sin embargo no se consciente por que algunos lo primero que hacen es construir cerca de los lagos o ríos cuando estos han bajado su cause y luego cuando estos retoman su lugar se preguntan el por que los desastres. Desde ya hace más de veinte años en Colombia  los nevados han estado perdiendo la parte glaciar he incluso algunos ya no la tenían, sin embargo el miércoles pasado se presento un agradable espectáculo presenciado tanto por turistas como locales en la sierra nevada del Cocuy  volviendo a nevar.

Es muy agradable y gratificante ver la naturaleza se puede recuperar pero se puede lograr más rápido si cada uno ayudamos desde nuestro propio comportamiento habitual. Lo que se espera es reducir los desastres en los ecosistemas, hasta el momento diferentes planes de manejo ambiental y la protección Natural para la conservación han ayudado. sin embargo se espera que esto siga mejorando no tan solo para el nevado del Cocuy sino también para los Nevados del Ruiz, Tolima, La sierra nevada de Santa marta y el volcán Nevado santa Isabel de los cuales han perdido gran parte de su área Glaciar.

Disfruta de la naturaleza pero también se consciente de su protección se inicia desde no votar basura a los lugares que visitemos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

zaipatyy

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información