Salud

LA NAVE



LA NAVE - Salud

LA NAVE

¿quien maneja la nave ?

el cuerpo humano es la nave

 

LA NAVE

DESCRIPCIÓN: Hablar del ser humano resulta una tarea indefinida e interminable. Interpretar los diversos aspectos que lo caracterizan no sería posible sin filtros metodológicos, filosóficos, morales, éticos y aún más subjetivos y personales.

Sin embargo, en el presente artículo se exponen ciertas tendencias que podrían llevarnos a comprender en alguna medida la forma de mejorar las relaciones con nosotros mismos y con otras personas. Incluso abrir posibilidades de desarrollar comportamientos que mejoran nuestras vidas.

La intención de lo expuesto en este artículo incluye compartir con el lector algunas teorías sobre la comprensión del ser humano y hacerlo de manera sencilla, interactuando de vez en cuando para que el lector se sienta cómodo durante lectura.

Por qué el nombre: LA NAVE.

El término se refiere literalmente a una nave. Cualquier tipo de nave. Cuyo objetivo es transportar de un lado a otro. Resguardando todo lo que se moviliza dentro de ella.

Así que en adelante se considerará que el ser humano se desplaza y resguarda hipotéticamente dentro de una  nave.

Dicha nave es una suposición que implica tratarse del cuerpo humano.

El cuerpo humano es considerado : la nave.

Sabemos que una nave puede tratarse  desde una bicicleta hasta un transportador espacial.  Incluso nuestra capacidad motora puede considerarse la forma manual de movilizar nuestra nave.

El concepto NAVE, ha sido ampliamente utilizado para diversos aspectos de la vida, especialmente para la comunicación.

El internet, por ejemplo, se basa en el término para definir su objetivo : Navegar por internet.

Esta avanzada tecnología quizá algún día se convierta en preámbulo de otros medios de comunicación más sofisticados pasando a formar parte del pasado tecnológico, claro está manteniendo su importancia en el tiempo.

EL CUERPO HUMANO CONSIDERADO UNA NAVE

El cuerpo humano, biológicamente, está estructurado, en tres fragmentos: Cabeza, tronco y extremidades. Esta subdivisión obedece a objetivos para desarrollar su estudio.

Por otra parte, el cuerpo humano posee articuladamente diversos sistemas biológicos que permiten su funcionamiento:

Sistema músculo esquelético, sistema óseo, sistema muscular, sistema nervioso, sistema circulatorio, sistema endocrino, sistema metabólico y otros subsistemas relacionados.

Se hace la siguiente aclaratoria: Sistema óseo es la estructura ósea ( esqueleto ) Conjunto de huesos organizados y articulados desde la cabeza a los piés. Sistema muscular : conjunto de músculos, estructuras fibrosas y blandas que se organizan articulan alrededor de los huesos desde la cabeza a los pies. Y el sistema músculo esquelético es la relación entre ambos, compartiendo diversas funciones.

Lo anterior se refiere a un ejemplo de cómo el cuerpo humano contiene todo lo que le proporciona la posibilidad de existir,

El detalle es cómo ese contenido está articulado y funcionando dentro de ese cuerpo.

Pera citar sólo unos ejemplos, veamos cómo, el cráneo protege el cerebro, los pulmones y el corazón están protegidos por el esternón, ( las costillas ) La pelvis protege los órganos reproductores, y así sucesivamente, cada órgano blando del cuerpo se encuentra protegido por determinadas estructuras óseas.

Esa nave llamada cuerpo humano, que nos conduce a todas partes, posee un funcionamiento especial.

Cuidarla y asegurarse de lo que requiere para mantenerse en buen estado es parte importante de nuestra responsabilidad.

Quien moviliza la nave

Considerando pues, la nave como el contenedor de todo lo que hay dentro del cuerpo humano, la pregunta sería entonces ¿ Quién o qué moviliza el cuerpo humano?

El lector se preguntará sobre el sentido hipotético del concepto nave, relacionado con tan atrevidos argumentos.

Eso es válido además positivo, ya que sugiere que está inmerso en la lectura.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

violetatrina

1 comentario

  • Tu artículo me recuerda a la famosa paradoja de Teseo. Plutarco nos informa de que la nave en la que regresaron de Creta Teseo y los jóvenes atenienses tenía treinta remos, y en Atenas se conservaba desde la época de Demetrio, remplazando las tablas estropeadas por otras nuevas y más resistentes, de modo que se había convertido entre los filósofos en un ejemplo de la identidad de las cosas que crecen; algunos decían que la nave seguía siendo la misma, mientras que otros aseguraban que no lo era. es como lo que tú dices, el propio cuerpo humano es una nave que al cruzar el mar de la vida se transforma sin cesar. Se dice que cada siete años aproximadamente se renuevan las células de nuestro organismo, e incluso las que permanecen, como las neuronas, se renuevan a nivel molecular. Pero, yo me pregunto, ¿dónde está entonces la materia de la que estábamos hechos hace siete años? ¿Ha desaparecido, está en otra parte, en otros cuerpos? Muy buen artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.