Cine y Televisión

La Navidad De Angela

La Navidad De Angela - Cine y Televisión

La Navidad de Angela es una película animada basada en el libro de Frank McCourt “Angela and The Baby Jesus”. Traída de Estados Unidos e Irlanda por el director de doblaje Guillermo Rojas en el estudio Sysdub nos regalan una media hora de sentimentalismo que nos hacen recordar lo que realmente se celebra el veinticinco de diciembre.

Más que una recomendación, una reseña.

Una vela estremece la calidez que despierta la navidad en nuestros corazones. El hijo de Angela nos relata la navidad de su madre. Su abuela luchadora tuvo que criar a cuatro niños ella sola, su tío Tom de diez años era el hombre de la casa, su tío Pat el soplón en la familia, Angela con seis años capaz de enviar al manicomio a su madre por sus ocurrencias y Aggie la más pequeña del hogar. Aceleran el paso en la fría nochebuena para rezar en la iglesia José de Nazaret que aun si entraba sano, seguro salías resfriado. Recordando porque aquel día es tan importante Angela ensimismada observo al niño Jesús (una representación) sin ninguna cobija y decidió que debía darle calor. Se quedó hasta el final en la iglesia con la excusa de encender una vela, escurridiza como solo un niño puede ser, llego con silentes pasos al nacimiento del niño Jesús. Lo acurruco entre su cuerpo frágil y la chaqueta de su hermano Pat y lo llevo a ver una dulcería porque “ver es gratis”. Las negruzcas sombras se convirtieron en encrucijadas iluminadas por faroles polvorientos hasta llegar a casa por detrás. Pero Pat yendo al baño la vio y con urgencia se lo comunicó a su madre, comentario que no creyó pero de igual manera reviso. Ante tal sorpresa su madre relato la historia del nacimiento de Angela. “Lo pies en el año nuevo y la cabeza en el viejo”.


Cuando Angela nació hacía demasiado frío tanto que la comadrona no se quitó el abrigo. Estaba enamorada y era joven, era año nuevo y su novio la esperaba. Pero nadie sabía que la madre de Angela tenía el corazón roto. El padre de los cuatros niños no quería que la bebé naciera en una casa fría así que salió a buscar carbón para el fuego. Después del nacimiento de Angela le dijeron que la policía encerró al padre por intentar llevarse una parte de carbón de una carreta. Solo quería calentar su casa. Debía ser uno de los días más felices de sus vidas sin embargo, su corazón estaba hecho pedazos. Pero después juntos se dieron calor porque eso es lo que hace la familia. Causan alegría donde solo hay tristeza, calor donde solo hace frío. El padre de ellos no estaba orgulloso por lo que hizo esa noche pero cuando vio a su hija por primera vez se sintió el hombre más orgulloso de Limerick.

Angela se dio cuenta que el niño Jesús debía regresar a casa pero antes lo preparó para el frío y con pasos decididos regresó con su familia a la iglesia a entregar al niño donde pertenecía.

 


Año: 2017
Duración: 30 min.
Dirección: Damien O’Connor
Guion: Will Collins, Damien O’Connor
Música: Darren Hendley
Productora: Coproducción Irlanda-Canadá; Brown Bag Films. Distribuida por Netflix
Género: Animación. Drama

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MaibelLeen

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información