Anuncios
Sociedad

La Navidad Del Pesebre Y La Otra Navidad

La Navidad Del Pesebre Y La Otra Navidad - Sociedad

Por estos días desbordan los buenos deseos. Los políticos y gobernantes nos alientan a la unión, a la solidaridad y prosperidad. Las redes sociales se desbordan en bonitos mensajes que la tecnología facilita y que amigos reales y virtuales y algunos reales virtualizados, se encargan de difundir. Es algo realmente encantador. El nivel de ventas de juguetes, ropa y otras cosas, es un indicador para la mayoría de unas navidades verdaderamente felices. Si esto no es así entonces deberíamos preocuparnos y hasta entristecernos. Y es que todo esto puede ser cierto, pero también puede ser el reflejo de la contradicción de un mundo que  dice celebrar el nacimiento del Hijo de un Dios en el que no cree.  
Con la posibilidad de llegar a un lugar común, debe decirse una vez mas que la Navidad debería ser un tiempo para la reflexión, para valorar la humildad, para el compartir lo poco y mas allá, para saber valorar lo poco que podamos tener. Quizás no exista nada mas sencillo que un pesebre. Pero en las sociedades actuales tal sencillez se toma como sinónimo de infelicidad. Parece que muy pocos están dispuestos a asumir esa sencillez (algunos la llamarán pobreza). Nadie parece querer vivir junto a una mula y un buey y mucho menos dormir en el suelo acolchado con paja seca.
Por supuesto que todo esto es muy difícil de asumir; pero por lo menos creo que debemos decirlo. Si verdaderamente tenemos el pesebre como ejemplo para nuestras vidas, entonces no tenemos que sentirnos mal si tenemos poco. Deberíamos valorar mas un niño sano que un juguete costoso. Nos tendría que parecer mas bonito un mundo en paz, que uno lleno de los colores de las luces de navidad. Dar igual o mayor valor a un buen vaso de agua para beber, que a un buen vino tinto añejo para celebrar. Y es que no debería existir contradicción en estas cosas, pero la hay. Asumir la Navidad de una forma diferente a como lo hacemos hoy día, es una forma de Fé y constituye un desafío para quienes dicen (o en todo caso decimos) tener e Cristo como camino, verdad y vida.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.29 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

opinionexpres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información