Sociedad

La Navidad

Patrocinado


que es la navidad

¿Qué es la Navidad? La Navidad es una festividad mundial que paralizó la Primera Guerra Mundial. También el gran nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios. Sin embargo desde ese tiempo hasta acá ha cambiado mucho, pero mucho. Pues la festividad no empieza desde el uno de Diciembre.  Aún no hemos terminado de meternos en las piscinas y playas y ya nos están atiborrando a anuncios de perfumes. Es más, desde quizás finales de septiembre ya nos están avisando a través de esos anuncios que la Navidad está cerca. Y ya empezamos haceros las preguntas frecuentes, como: ¿Qué le puedo regalar a mi [email protected]?, ¿Qué cenaremos en Nochebuena? Y en ¿Nochevieja?. Comenzamos sin darnos cuenta a acelerar nuestra vida; con, qué vamos hacer, dónde vamos hacer qué, en casa de quién, qué puedo preparar, etc. Y ¿Qué me dicen de los supermercados?. Turrones, polvorones, desde octubre ya nos los estamos comiendo.

Pero a parte de esto, se supone que la Navidad es algo más que una simple festividad, es la unión de una familia que no se ven desde hace tiempo, es la amistad que se genera (a veces algo hipócrita), el niño con la ilusión de tener ese juguete que lleva desde verano pidiéndolo. Sin embargo, no sé porqué el mes de diciembre nos vuelve algo apáticos, deprimidos, tristes, melancólicos. Cuando en verdad debería ser, debería surgir la ilusión (y no solo en los niños), alegrías, emoción por una nueva oportunidad que nos puede brindar el año próximo. Pero desde que dejamos de ser niños, vamos perdiendo eso. No volvemos a dejar salir al niño que llevamos dentro, todos lo llevamos dentro. Algunos intentamos estar emocionalmente estables en estos días que se aproximan.

Aún así, todos fuera como fuera, celebramos la Navidad, todos nos volcamos en qué hacer para la cena de Nochebuena, para la cena de Nochevieja, qué le vamos a regalar a mamá, a papá, a nuestros [email protected], y al resto de parientes y amigos. Y ¿Qué nos vamos a poner para Nochevieja?. En fin, será mejor que nos dejemos de chachara y nos pongamos al lío, si no, nos darán las uvas. Por cierto, que no se nos olviden de comprarlas. No se atraganten. Y a ver si nos toca la lotería.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS Y FELIZ 2017!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ZuTaMe

Deja un comentario