Economía

La no economía Argentina

La no economía Argentina - Economía

Al día de hoy, nos encontramos poniendo en cuestión las decisiones políticas en materia económica en este país. Siempre fue un tema bajo la lupa de todos. Pero hoy es grave otra vez.

Las personas luchan, por sobrevivir,ya ni siquiera es vivir, con lo que se gana se intenta pagar los servicios básicos, pero ni a eso se llega ya que el aumento de tarifas es descaradamente alto, tanto que algunas casas necesitan dos sueldos, solo para pagar eso.

Entonces, como salvar esto, si no podemos hacer el aporte para la circulación de la moneda , porque no alcanza.

Es muy triste ver como un sueldo entero se a solo en servicios, como la canasta básica se ha vuelto un lujo. El otro día escuche un comentario, de que con el gobierno anterior hubiésemos sido Venezuela, a la vez que veía en televisión como la gente hacia colas para u le regalen medio kilo de pan. Coincido que con el dinero que los guantes blancos que estuvieron antes se llevaron, esto mejoraría. Pero no lo van a devolver, se ríen de todos los que luchamos por vivir.

Ya es tarde, algo hay que hacer, y aquí va la decisión que tomo nuestro “líder”, solicitar nuevamente crédito al FMI porque el Banco Central se esta quedando sin reservas, un crédito que tanto nos costo pagar en el pasado oscuro, y nos nos llevo a buen puerto; se apropiaban de las cajas de ahorro de la gente, el denominado corralito. Con todo esto,necesitan evitar la catástrofe a corto plazo, pero es como tapar el sol con las manos, es decir, tampoco es  una solución.

El cuarteto de recomendaciones ofrecidas por el FMI  es conocido en el país: reducción del déficit fiscal, mayor apertura comercial, liberalización financiera y profundización de las reformas estructurales.

Desde el gobierno insisten en que este regreso al FMI es simplemente un reaseguro y una forma de conseguir un eventual financiamiento a tasas más bajas, en caso de necesitarlo, para que Macri pueda llegar al fin de su mandato con la política fiscal “gradualista” que propone. Aunque ni el gobierno ni el FMI han revelado hasta ahora qué tipo de acuerdo está en discusión, una de las posibilidades sería la apertura de una línea de crédito que Argentina podría utilizar si necesitara.

Mientras estamos a la espera de una respuesta, la moneda se sigue devaluando, con un dolar que cierra a veinticuatro pesos por cada uno, y los sueldos no aumentan.

Argentina un país, donde un kilo de lechuga, cuesta lo mismo que un kilo de asado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Milagros Cabrera

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información