Literatura

LA NOVENA CASA



LA NOVENA CASA - Literatura

La novena casa (Ninth House) es una novela oscura y rebosante de peligros, misterios y magia, creada por la autora norteamericana, Leigh Bardugo y la prometedora primera entrega de la serie de Alex Stern.

Galaxy «Alex» Stern es la persona menos pensada para ser parte de la clase de primer año de Yale. Criada en el interior de Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se metió en un mundo de novios sombríos y traficantes de drogas, trabajos sin futuro, y cosas mucho, mucho peor. Ahora, a sus veinte años, ella es la única sobreviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Algunos podrían decir que ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama de hospital, a Alex le ofrecen una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más elitistas del mundo. ¿Cuál es el truco y por qué ella?

Buscando respuestas a esto, Alex llega a New Haven encargada por sus misteriosos benefactores de monitorear las actividades de las sociedades secretas de Yale. Estas ocho «tumbas» sin ventanas son bien conocidas por ser las guaridas de futuros ricos y poderosos, desde políticos de alto rango hasta economistas de Wall Street y los actores más importantes de Hollywood. Pero se dará cuenta de que esas actividades ocultas son más siniestras de lo que cualquier imaginación paranoica podría concebir.

Universidad de Yale

“La novena casa” tiene un comienzo un poco lento. Este nuevo mundo creado por Bardugo puede no estar ambientado en un universo de fantasía, pero presenta suficientes conceptos, personajes y escenarios nuevos que lleva algún tiempo asimilarlos. No solo cada personaje tiene un alias e incluso un apodo, sino que también lo tienen los edificios en Yale. Y dado que todo mi conocimiento de Yale se basa en ese lindo y pequeño patio de Gilmore Girls, luché un poco para descubrir dónde, quién y qué estaba pasando. Sin embargo, tan pronto como entendí todo eso, no pude resistir la atracción de este libro oscuro y convincente.

“La novena casa” es una novela sombría y emocionante, rebosante de antiguos misterios, de magia y de la constante promesa de peligro. Los personajes son increíblemente bien creados, mis favoritos son Turner y Dawes.

La trama está bien pensada y, hasta el final, resulta cambiante y emocionante. Mi única crítica tiene que ver con una que otra revelación durante el enfrentamiento final, pero nada importante. Es más, Bardugo arroja pistas aquí y allá para que el lector pueda intuir o descubrir quién ha estado detrás del asesinato en el centro de la novela. Eso es hasta que la trama se retuerce una vez más y ofrece una explicación que agrega nuevas posibilidades que ningún lector podría haber sospechado.

PRECAUCIÓN: Este libro contiene mucha violencia. Hay algunas escenas gráficas que muestran abuso sexual. Hay trauma y dolor que la autora no pasa por alto. He visto a gente enojarse con Leigh porque ella elige mostrar estos horribles actos de violencia. La acusaron de explotar el dolor gratuitamente. No estoy de acuerdo con ellos. La novela es profundamente feminista y a lo largo de sus más de 450 páginas, muestra personajes con un pasado duro, que los convirtió en sobrevivientes. Los lectores tampoco tienen derecho a saber si las escenas del libro se basan en las experiencias personales del autor. Ella no tiene que justificar la escritura sobre abuso sexual demostrando que ha estado en una posición similar. Sin embargo, estoy de acuerdo en que el libro necesita advertencias.

Sinceramente, no puedo esperar a la secuela. Personalmente, creo que el mundo que creó Bardugo es tan rico y deja tanto por descubrir que no me importaría otros tres o cuatro libros más. Parece que Alex Stern se está convirtiendo en un personaje que trasciende la historia misma.

Leigh Bardugo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Stormer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información