Sociedad

La Obediencia A Dios No Solo Te Bendice A Ti.

La Obediencia A Dios No Solo Te Bendice A Ti. - Sociedad

 

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente. (1 Reyes 17:9).

Hemos estado estudiado los versículos anteriores sobre Elias y vemos como una característica de Elias era su obediencia en fe a Dios, pero en esta parte de la historia es hermoso saber que aveces pensamos que lo que hacemos en obediencia a Dios solo es entre Dios y nosotros y no es así, aveces Dios te da una instrucción para ser de bendición para otro, aquí Elias iba a ser de bendición para una familia que no tenían mucho para comer de hecho solo iban a comer lo único que les quedaba y se iban a dejar morir, pues estaban perdiendo la esperanza pero Elias fue el instrumento de Dios no solo para que la viuda que vamos a ver a continuación viviera si no para ver el poder del Dios de Elias, el único Dios verdadero y quiero contarles una anécdota por lo que pude comprender esto, yo iba a ir de voluntaria a un barco por 2 semanas pero antes tenia que ir a ser capacitada, me advirtieron que si no era capacitada antes, no me dejarían subir al barco como voluntaria pues adivinen que paso, ese mismo día me citaron para entregar mis papeles para un trabajo, ah si se me olvidaba decir que a donde iba a ser capacitada es como a 3 horas de mi ciudad y adonde tenia que entregar los papeles para trabajar era a 1 hr de mi ciudad, yo de por si, soy una mujer de oración y se que si estoy en obediencia y dependencia de Dios voy a estar dentro de su voluntad. Entonces yo oraba a Dios dando gracias porque aunque no entendía lo que pasaba sabia que el tenia el control entonces llame a los del barco y me dijeron que podía ir a otra capacitación semanas antes de la capacitación que a mi me tocaba con personas que también iban a entrar de voluntarios en otras fechas, y eso hice, saben la verdad yo sentí que gaste dinero de mas porque solo fui un día y me regrese y pague mas de pasajes y yo estaba muy reducida de dinero además que si me dio tiempo de llegar a la capacitación que era de mi etapa osea que se podría decir que solo fui a la capacitación que no era de mi etapa para gastar el dinero a lo tonto y perder el tiempo ahí, porque todo lo de esa capacitación lo repitieron en la capacitación donde si me dio tiempo de llegar, la que era de mi etapa, de hecho pensé no entiendo, esto me debió de ayudar a bien todo lo que pasa es dentro de la voluntad de Dios porque yo lo busco de momento a momento y tengo un corazón inclinado a obedecerle y trataba de buscar en que me ayudo a bien y después lo entendí pero antes de decirles que entendí les dejo estos versículos:

¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Lucas12:6-7

Bueno pues después que vimos que Dios tiene todo bajo control me di cuenta de lo siguiente cuando fui a la capacitación que no era de mi etapa me encontré a un hermano del templo el cual me dijo que su hijo que era menor de edad quería ir a una capacitación de niños en el barco pero que era al día siguiente que si me podía quedar una noche en esa ciudad y regresarme al otro día con su hijo en el autobús que el no se podía quedar con el adolescente y no podía regresarse solo porque es menor de edad y no había quien se regresara con el, entonces yo me quede un día mas en esa ciudad para que el adolescente fuera a la capacitación para menores de edad al día siguiente y entendí, tal vez ese papá estuvo orando a Dios para que dentro de su voluntad hubiere alguien que se regresara con el adolescente y yo fui la respuesta a su oración y seguramente dio gracias a Dios por contestar su oración mandandome a mi como instrumento de su amor, ya que si yo no hubiera ido a la capacitación que no era de mi etapa, no hubiera sido el instrumento de Dios para bendecir al adolescente y a su papá que se dedica a la misiones y ahí me cayo el veinte y dije no todo lo que pasa en mi vida es solo para que crezca yo espiritualmente, o solo para que me ayude a bien a mi, si no para otras personas y es un honor que Dios me use para ser de bendición para otros pues para eso fui hecha miren:

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31

porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
2 Corintios 1:20

Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 2 Corintios 4:15-16.

Después de esta breve reflexión seguimos con la historia para ver la bendición de esta viuda:

Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano. Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir. Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.1 Reyes 17:8-16.
Recuerden que lo puramente verdadero se encuentra en la palabra de Dios y debemos orar en todo momento dependiendo de Dios en oración. Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información