Ciencia

La obesidad viene por herencia del padre

Patrocinado


La obesidad viene por herencia del padre - Ciencia

La obesidad es una condición que trae consecuencias en la salud bastante graves, de acuerdo a una serie de investigaciones realizadas está establecido que la probabilidad que un niño sea obeso si uno de los padres lo es, será de un cincuenta por ciento y si ambos lo son será de un ochenta por ciento, por esto surge la duda de conocer si ser obeso depende del padre.

Debido a esto es importante tomar conciencia de acuerdo a los hábitos alimenticios que se tienen ya que puede ser una causa para influir en la obesidad infantil, y es la información acerca de estos hábitos que tengan los padres es lo que garantizara una sana alimentación o no a un niño en proceso de desarrollo.

Sin embargo determinar si la obesidad viene por herencia del padre es una duda que ha estado planteada desde hace mucho tiempo y se ha podido demostrar que un factor hereditario si está inmerso en este proceso, ya que se ha logrado determinar que existe la perdida de funcionalidad de uno de nuestros genes lo que trae como consecuencia la obesidad.

Una investigación reciente llevada a cabo en la Escuela de Medicina Icahn del Monte de Sinaí en los Estados Unidos y que ha sido publicada en la reconocida revista The American Journal of Human Genetics, afirma que ha sido descubierto e identificado al gen que provoca la obesidad, y de esta manera luchar contra este factor que afecta a gran parte de la población mundial, los datos arrojados por esta investigación pueden ser útiles en un futuro.

Ya que se ha determinado que el gen CEP19 ha sido identificado y en el laboratorio se realizaron pruebas en donde este era suprimido en ratones, y estos comenzaron a ser obesos, existiendo un aumento del apetito y la aparición de la diabetes, así como una disminución del gasto de energía y el metabolismo para reducir la grasa, determinando así el carácter hereditario de la obesidad.

Aunque esto dependerá de los padres y de la alimentación que estos mantengan se ha logrado comprobar que la supresión de este gen afecta al ser humano aunque aún faltan por realizar algunas pruebas y establecer cómo combatir esta obesidad hereditaria, pero ya es una gran avance esta identificación.

Aunque este gen es de carácter recesivo su expresión puede afectar a la persona, sin embargo explican los investigadores que establecer si la obesidad es hereditaria o sencillamente un mal habito de alimentación de la persona es bastante complejo demostrarlo porque apenas se están dando los primeros pasos en este campo.

Sin embargo recomiendan mantener una adecuada alimentación y estar atentos con la alimentación de los hijos a fin de proteger y prevenir al organismo de enfermedades que este pueda llegar a tener durante la etapa de desarrollo de un niño o en la adultez.

Ya que aún están detrás de los factores en los cuales interviene este gen y por lo tanto no se puede garantizar una cura hasta ahora y por ende recomiendan una correcta alimentación.


4.90 - 10 votos

Patrocinado

Acerca del autor

omhar_aparicio

Deja un comentario