Economía

La Octava Mujer Más Poderosa Del Mundo

La Octava Mujer Más Poderosa Del Mundo - Economía

 

Debe estar contenta Ana Patricia Botín al descubrir en los diarios que es la octava mujer más poderosa del mundo. Incluso habrá alguna mujer más, o muchas, que se sientan orgullosas con esta noticia. Creen que una mujer poderosa es importante. No importa como consiga tanto poder.

Yo, en cambio, pienso que sí es importante cómo se consigue el poder. Un poder que se consigue por ser la hija de un banquero y la nieta de un banquero y descendiente del señorito de turno no es poder digno. La señora Botín no tiene culpa de ser hija de quien es, por supuesto. Pero las mujeres no debemos sentirnos orgullosas de su poder porque no es un poder conseguido por méritos propios sino por méritos heredados.

A la hora de elegir mujeres poderosas me quedo con las mujeres anónimas que trabajan dentro y fuera de sus casas, que luchan por sus sueños y por los sueños de sus hijos e hijas con unos medios económicos escasos. Esas sí que son mujeres poderosas. Las niñas bien como Ana Botín o la recién casada en segundas nupcias Marta Ortega no son ejemplos. Sólo son ejemplos para las chicas de su clase social que no brillan tanto como ellas. El dinero se acaba si no lo ganas. Ana Patricia sigue ganando mucho dinero con su banco, igual que lo hizo su padre e igual que lo hizo también en su día su abuelo. Los Botines fallecidos son los que se deberían sentir orgullosos de que su heredera esté en la lista que encabeza la canciller alemana Angela Merkel.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información