Salud

La otra cara del hipotiroidismo



La otra cara del hipotiroidismo - Salud

La otra cara del hipotiroidismo

 

Probablemente muchos conozcan la palabra tiroides, es una pequeña glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello. Lo que no saben, es que la misma es de vital importancia para  el correcto funcionamiento de muchos procesos en el cuerpo humano; su alteración tiene consecuencias que afectan de una u otra manera la vida de los individuos.

 

Hacer hincapié en todo lo que comprende el hipotiroidismo, como causas, tratamientos, análisis etc. no es mi objetivo hay mucha información al respecto en portales médicos especializados . Contar como protagonista las sensaciones, los cambios y el proceso en que consiste convivir con la enfermedad sí.  Desde antes que me diagnosticaran podía intuir que algo andaba mal el cansancio por las mañanas, la piel reseca y frágil, cantidades abrumadoras de cabellos en mi cepillo después de peinarme y un aumento de peso a pesar de asistir todos los días al gimnasio y llevar una dieta saludable.

 

Detonantes

El exceso de estrés  y la presión que tenía en mi trabajo fueron a mi parecer  los detonantes de mi enfermedad. Siempre tuve muy buena salud y no poseo antecedentes de nadie en mi familia con problemas de tiroides, muchas personas hoy en día son vulnerables a este tipo factores que te pueden predisponer a distintos padecimientos.

 

Al salir de este tormentoso trabajo, fue que pude darme el tiempo para poder asistir a realizarme  exámenes médicos para averiguar por qué me sentía tan cansada. Aún después de tomarme el tiempo de descansar correctamente y alimentarme mejor. Cuando me diagnosticaron los análisis indicaban que tenía los niveles de TPO (peroxidasa tiroidea)  de 500 cuando lo normal era un máximo de 60, cosa que me hizo entrar en razón que había algo realmente mal en mi cuerpo.

 

Insomnio, agotamiento y depresión

Desde que me diagnosticaron han pasado seis meses, en los cuales he cumplido el tratamiento que me mandaron sin obtener resultados respecto a los síntomas. Los laboratorios muestran una estabilización en los niveles de t3 y t4 ya dentro de lo normal, según el médico la respuesta  bioquímica es lo primero que se da y posteriormente mejoran las demás afecciones. Esto fue en enero a día de hoy estamos en abril y estos últimos 5 cinco días han sido muy difíciles el insomnio se apoderó de las noches, con suerte habré dormido siete horas en total y en el día siento que me derrumbo del sueño haciendo cualquier actividad.

 

Mi apetito desapareció con el sueño, el metabolismo se vuelve tan lento que simplemente te llenas con cualquier cosa, ya que te tardas mucho más en hacer todo el proceso de digestión.El tamaño de mi cabellera se redujo a la mitad de lo  que era hace tres años, siendo una mujer que sentía muy cómoda con tener un cabello largo y abundante desde pequeña, esto fue algo que me ha afectado significativamente. Sin aviso, ni permiso te empiezas a sentir más vulnerable, triste, decepcionado y empiezas a ver cómo todos estos síntomas pasan de afectarte físicamente hacerlo emocional y psicológicamente.

 

Pienso en buscar la opinión de otros doctores, ya que me siento en el mismo lugar que empecé.Creo firmemente en los avances de la medicina y muy  probablemente encuentre la solución y el tratamiento adecuado para mi hipotiroidismo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Anna18

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.