Deporte

La particular historia del Red Bull Brasil

La particular historia del Red Bull Brasil - Deporte

El Red Bull Brasil, juega este martes por el Campeonato Paulista, frente al Sao Bento desde las 18.00 horas locales. Esta institución, tiene una particular historia, que te contamos en la siguiente nota.

Hace prácticamente 11 años nace el Red Bull Brasil, un club de la ciudad de Campinas fundado en noviembre de 2007 por la empresa austriaca del mismo nombre. Además de esta institución, son los dueños del Salzburgo de Austria, los New York Red Bulls de Estados Unidos y el Leipzing alemán.

Y si eso no fuera poco, este elenco brasileño, utiliza una indumentaria similar al resto de los equipos pertenecientes a Red Bull, es decir, una camiseta blanca con pantalones rojos. Asimismo, estos clubes tienen la particularidad que comparten jugadores, lo que más de algún comentario ha generado por lo inusual de la situación, tomando en cuenta que pertenecen al mismo propietario.

En lo que respecta a lo deportivo, el Red Bull Brasil desde su fundación no ha gozado de la misma brillantez que elencos como el Leipzing (Fue subcampeón de la Bundesliga alemana), Salzburgo (lleva ganados 11 títulos en Austria) y New York Red Bulls (Protagonista de la MLS y accediendo varias veces a la ConcaChampions). Desde 2007 a la fecha, solo ha destacado a nivel paulista, donde tras su primer año de existencia se adjudicó su primer título en la cuarta división del Campeonato Paulista. Luego, en 2010 celebró otra corona, esta vez en la Serie A3.

Mientras que entre 2011 y 2014 disputó el Torneo Paulista de la Serie A2, con resultados que le permitieron mantenerse en la división pero sin poder ilusionarse con un nuevo ascenso. Algo que recién se dio en el cierre de la temporada 2014, cuando finalizaron segundos y llegaron a la Serie A1.

En la máxima categoría del Campeonato Paulista, el Red Bull Brasil registra como mejores actuaciones sus Cuartos de Final de 2015 y 2016, cuando quedó fuera ante gigantes como Sao Paulo y Corinthians, respectivamente. En 2017, no avanzó de fase de grupos y en la actual temporada repitió el registro, debiendo conformarse con jugar por el trofeo interior, donde no comenzó bien, tras caer ante Mirassol. Ante Sao Bento buscará su primer triunfo de la competencia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soyrodacuna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información