Sociedad

La Paz En La Tierra, Un Maravilloso Deseo, Que Nunca Se Cumplirá.

La Paz En La Tierra, Un Maravilloso Deseo, Que Nunca Se Cumplirá. - Sociedad

Cuando se le preguntó: “Si solo pudieras desear una cosa, ¿cuál sería ese deseo?”, Casi todos; desde concursantes de belleza, a políticos, a líderes religiosos, a niños, a la persona promedio en los estados de la calle, “Paz en la Tierra” o “Un fin a todas las guerras”. Esos deseos, aunque ejemplares, no tienen sentido. Mientras existan los humanos, nunca habrá paz en la tierra.

A lo largo de la historia de la humanidad nunca ha habido paz en la tierra. Los hombres de las cavernas se enfrentaron a otros hombres de las cavernas por el territorio, la comida e incluso las mujeres. Caín mató a Abel por el respeto de Dios. Gabriel derribó los muros de Jericó. América luchó en la Guerra Revolucionaria por la libertad y el hermano luchó contra el hermano en nuestra Guerra Civil por más libertad. Siempre ha habido guerras y siempre habrá guerras.

Mientras los humanos puedan pensar, habrá guerras. Guerras sobre conceptos como libertad, honor, dignidad, etc. Guerras sobre territorio, avaricia, poder, prejuicios, etc. La guerra es parte de la naturaleza humana. Por ejemplo, todo ser humano tiene prejuicios. Si no les gusta alguna raza, nacionalidad o religión, no les gustan las personas bajas o altas o gordas o delgadas o inteligentes o no inteligentes o ruidosas o tranquilas. A algunas personas no les gustan los niños, a algunas personas no les gustan las personas mayores, a algunas personas no les gustan las personas que tienen mascotas, ni a las personas que tocan su música demasiado fuerte, a los malos conductores, ni a las personas que creen en Dios ni a las personas que no lo hacen no creas en dios Lo que es correcto y apropiado para algunas personas puede estar equivocado o incluso enojar a otras personas.

La religión no puede detener las guerras, de hecho, muchas guerras se pelean por la religión (Nota: creo que la religión se usa como una excusa para la guerra, no la verdadera razón de la guerra). Los cristianos lucharon contra los musulmanes durante las cruzadas, muchos musulmanes quieren la muerte de todos los no creyentes. La iglesia católica mató a los herejes durante la Inquisición. Los nazis mataron a millones de judíos y luego comenzaron a matar a católicos. Los rusos bajo Stalin mataron a cualquiera, incluso remotamente religiosos. Los protestantes mataron a otros protestantes por ser el tipo equivocado de protestante. Los musulmanes mataron a los musulmanes por ser el tipo equivocado de musulmán. No te olvides de los ateos (creo que el ateísmo también es una religión, es una religión de no creencia), Stalin era un ateo y quería deshacerse de toda religión. La mayoría de los líderes chinos son ateos y han encarcelado y matado a un gran número de personas religiosas.

La principal razón para la guerra, sin embargo, es la lujuria por el poder. El poder de hacer que otros hagan y crean como usted y como cree, el poder de hacer que otras personas le den a usted lo que cree que es legítimamente suyo, el poder de hacer que otras personas lo traten como usted cree que debería ser tratado, el poder de ganar. lo que quiere (es decir, dinero, amor, respeto, etc.), el poder de castigar a otros por hacer cosas que no cree que deberían hacer, el poder de evitar que otros tengan cosas o pensamientos que no tiene . En otras palabras, el poder de ser, en cierto modo, Dios, para hacer que todos los demás estén a tu imagen contigo como su gobernante.

Mientras las personas tengan la capacidad de pensar, habrá codicia, envidia, prejuicios y enojo. Mientras existan esas cosas, habrá guerras. La mayoría de las personas creen, ya sea religiosa o secularmente, en las reglas establecidas en los Diez Mandamientos, pero muy pocas personas pueden seguir esas reglas todo el tiempo porque nuestra capacidad de pensar hace que queramos. Querer nos hace romper algunas o todas las reglas. Los humanos no son perfectos. Si lo fueran no serían humanos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información