Cine y Televisión

La película que será referente del género de acción ya tiene guión

Patrocinado


La película que será referente del género de acción ya tiene guión - Cine y Televisión

Quien haya jugado el videojuego de PlayStation Uncharted sabe que es el equivalente a jugar una película y tiene todos los ingredientes de una gran aventura.

uncharted_3_drake_videoJoe Carnahan, el elegido para dar vida al guion de la adaptación al cine de la saga de videojuegos Uncharted, recién terminó su obra, de acuerdo a un post  que él mismo publicó en Instagram. Carnahan llamó al nuevo guion “una BESTIA”, diciendo que probablemente sea más “monstruosamente cool” que cualquier otro guion de película de acción que ronde ahora mismo los estudios de Hollywood.

En el post se puede ver la carátula de lo que parece ser el guion, con la leyenda “Terminado. Ahora el verdadero trabajo comienza. Si justo ahora existe en Hollywood un guion de acción tan monstruosamente cool, quiero leerlo, porque este es BESTIAL”.

Carnahan, conocido por ser el director de The Grey (Un día para sobrevivir), en la cual Liam Neeson se la pasa golpeando lobos, había sido elegido para ser el director de esta película basada en el popular juego de disparos en tercera persona el año pasado. Anteriormente, Seth Gordon, el hombre detrás de Horrible Bosses (Quiero matar a mi jefe), había sido elegido para dirigir el proyecto, pero fueron relevados por Shawn Levy, director de Real Steel (Gigantes de Acero). Carnahan mostró interés para dirigir la película pero problemas de agenda lo impidieron ya que dirigirá Bad Boys 3.

uncharted-4-050915

Los planes para una película de Uncharted hace años que circulan. La franquicia de videojuegos ha vendido millones de copias y siempre ha tenido increíbles escenas cinemáticas, haciéndola de inmediato una gran candidata para dar el salto a la pantalla grande.

Recordemos que la película estaba planeada para estrenarse el año pasado, pero los constantes retrasos la mantienen en el limbo, sin fecha de estreno todavía. No existe aún actor para protagonizar a Nathan Drake. En un inicio Mark Wahlberg fue elegido para el papel, pero posteriormente se quedó vacante el puesto.

Pero el hecho de que un proyecto tome tanto tiempo para arrancar y terminar no siempre son malas noticias. Boyhood, el drama familiar del director Richard Linklater que participó por varios Oscar en el 2015, tomó 12 años de su inicio a su fin. Las buenas cosas le pasan a aquellos quienes esperan después de todo.

uncharted-4

Si bien las películas basadas en videojuegos no han logrado despegar, Uncharted tiene hasta ahora buenas papeletas para lograrlo.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

LaraWinchester

2 comentarios

  • Realmente la temática de los videojuegos “Uncharted”, es muy atractiva para la industria cinematográfica. Y parten con una ligera ventaja al haber tenido, los juegos, un éxito rotundo en la plataforma Play Station. Puede convertirse y eclosionar como el “Indiana Jones” de la era moderna, o puede quedarse, como mencionas en el artículo, como muchos juegos buenos que pasados a la gran pantalla no han conseguido su propósito. Un “quiero y no puedo”, pero eso está más en manos de los profesionales que produzcan el largometraje, el juego ya ha hecho su parte yo creo que puede funcionar. Buen artículo.

    • Muchas gracias.
      Estoy de acuerdo contigo, la saga Uncharted tiene todos los elementos para ser el nuevo Indiana Jones, si es llevado por el buen camino. Por el momento, si el guión es tan bueno como dice el escritor llevamos parte del camino recorrido (sin olvidar que exagera por ser el propio escritor). Gracias por el comentario, saludos.

Deja un comentario