Literatura

LA PEQUEÑA CIUDAD DE UN PSICOPATA (MICULAX)



LA PEQUEÑA CIUDAD DE UN PSICOPATA (MICULAX) - Literatura

En una ciudad muy pequeña, pero con una cantidad indefinida de personajes y variedad de comportamientos, entre ellos uno muy conocido por sus alrededores José María Miculax Bux más conocido como «MICULAX»; podría decirse que fue quien inauguro   la psicopatía en esta ciudad.

Fue Miculax quien logro aterrorizar no solo a las autoridades y padres de familia, sino a los propios inocentes niños; aquellos que lograban ver a Miculax de cerca difícilmente lograban verlo de nuevo y no porque no volvía a aparecer sino porque se sabía que era Miculax en ese momento quien decidía si vivía o no, para contar su historia…pero José María Miculax Bux no siempre fue así.

José María Miculax Bux nacido en 1925 en Patzicia, campesino vivía solo con su madre, la que se unió a un hombre que abusaba sexualmente de José María constantemente. La pobreza en la que vivía lo obligo a delinquir, realizaba pequeños robos; los cuales lo llevaban en repetidas veces a visitar las cárceles, en las que persistían los abusos sexuales hacia Miculax por parte de los reos.

Fue así como el 23 de Febrero de 1946, aparece su primer victima de 14 años de edad; estrangulado, con las manos atadas para atrás, de rodillas y con la frente sobre una piedra.

José María Miculax con apenas 1.50 mts. De estatura se había hecho de su primer asesinato junto a su primo Mariano Miculax quien lo ayudara en los siguientes «Trabajitos» (como lo confesó Miculax en su testimonio). Continuarían cometiendo crímenes como este hasta el 26 de Abril de 1946 Cuando las autoridades del país logran atraparlo, digo atraparlo porque la captura se realizo solo a José María; hasta que este confesara que su primo Mariano lo ayudaba; aunque no se pudo comprobar que el primo tuvo involucrado, mas tarde lo apresaron también.

José María Miculax Bux fue enviado al paredón de fusilamiento el 18 de Julio de 1946, siendo su última petición un saco color negro, una corbata (esta se la proporciono un periodista del periódico «El Imparcial “la cual fue devuelta después del fusilamiento) y dos octavos (así le decían al recipiente de licor de este lugar).

Mariano Miculax (el primo), fue condenado a 30 años de prisión (por falta de pruebas no corrió con la misma suerte que José María, lamentablemente).

(Esta información fue recopilada de Google y de los medios de comunicación escritos de esa época)

Cree usted estimado lector que Miculax se merecia la pena de muerte?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

DC Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.