Deporte

La Perla De Mestalla

La Perla De Mestalla - Deporte

Una de las grandes alegrías que me he llevado, ha sido saber que en la lista definitiva para disputar la Champions League 18/19 que arranca en Mestalla el próximo 19 de septiembre, esta incluido una de las perlas de la cantera, Kangin Lee.

Sus vídeos en “Youtube” con la camiseta del Valencia suman miles de visitas, mostrando las maravillas de su zurda, sus goles, sus pases entre líneas, sus tiros de falta, sus regates…

Tuve la fortuna de poder descubrirlo en el año 2013, cuando estaba en el Alevín A y concretamente en ese escaparate de jóvenes promesas del torneo de Brunete, organizado por la Fundación “El Larguero”, y que en ese año se celebró en el Estadio Municipal de Los Cármenes, de Granada, jugando la final y dejando destellos de la excelencia de su juego.

A mediados de diciembre del mismo año, volvió a deslumbrar a todos con su calidad, siendo la sensación en el torneo internacional sub 12 celebrado en el Estadio Olímpico Municipal Antonio Domíngez Alfonso, en Arona, Santa Cruz de Tenerife, donde el equipo quedo en tercer lugar. Firmó un golazo de falta directa ante el Borussia Dortmund.

Nacido el 19 de febrero de 2001, en la ciudad surcoreana, ubicada en el extremo noroeste del país de Incheon, convirtiéndose en toda una estrella con siete años y enamoró al público tras participar en un talent show. Allí, le apodan el Messi surcoreano.

Ese talento, le valió para realizar un anuncio publicitario en compañía del mismo Park Ji-Sung, el excelente jugador que durante siete temporadas jugó en el Manchester United, donde ganó una Champions, siendo el primer asiático en lograrlo.

El pequeño Kangin Lee vino a Valencia con diez años a realizar una prueba, recibiéndolo Xavi Mocholí, entonces coordinador del Fútbol-7 del Valencia, sus conducciones milimétricas, sus regates y el uso de las dos piernas, sorprendieron y no lo hicieron dudar.

El periodista deportivo Miguel Zorío el 24 de febrero de 2017 afirmaba… “Lleva 10 días sin entrenarse y lo pretendían grandes equipos de Europa como Manchester City o Arsenal. Sin embargo, los blancos se han adelantado y se terminarán haciendo con esta joven promesa, de 16 años, que milita actualmente en el Cadete A del conjunto blanquinegro”.

Bien haría Mateu Alemany de renovar a este talentoso futbolista, y blindarlo de manera sería con la agencia Interstars, que lo representa, adelantándose a todos los grandes de Europa, que seguro que lo rondan, conscientes de su potencial.

Hay que protegerlo, porque futbolista hay… Un diamante de buena talla.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Corso

2 comentarios

  • Coñe con Kangin Lee, el Messi surcoreano. Se están lanzando a blindarlo por lo que he podido leer, y a lo mejor no, pero muchas jóvenes promesas se estancan y no evolucionan más. Por poner sólo dos ejemplos, Canales (Racing de Santander) y Guerrero (Bilbao) parecían Pelés en potencia, y a lo mejor el primero ya ni siquiera te suena.

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información