Humor

La personalidad del Centauro

La personalidad del Centauro - Humor

Alrededor de 25,000 años atrás  en la cultura babilónica nace  el horóscopo, aunque el origen de la palabra en sí proviene del vocablo griego “ὥρα”  cuyo significado es hora y  “σκοπέω” que significa  examinar. Por lo que hablamos de la examinación de la hora, en especial de la que nacimos. Se dice que mediante este podemos reconocer ciertos rasgos de la personalidad de los seres humanos y algunas veces hasta adivinar su futuro.

Como es de dominio público sabemos que este está conformado por 12 signos, cada uno con ciertos aspectos de personalidad que lo hacen único. Pero en este artículo vamos a entrar un poco más a detalle en el rasgo de personalidad que representa  a la novena casa del Zodiaco, regida por Júpiter,  denominada “La Casa de lo Lejano”.

El dueño de esta casa no es otro que en efecto el Sagitario, criatura mitológica mitad caballo mitad humano. Está característica hace del sagitario uno de los signos duales del zodiaco, como lo es géminis por ejemplo. La diferencia entre estos es que mientras géminis pelea con un aparente “alter ego”, la personalidad del sagitario hace entrar en conflicto a la razón representada por la parte humana y  al  instinto o impulso representado por la parte  animal. Por lo que los nacidos bajo este signo  tienden a veces a caer en los extremos de uno u otro, y ser totalmente impredecibles.

Los nacidos bajo este signo son aquellos quienes nacen en el periodo comprendido del  21 de noviembre al 21 de diciembre. Regidos bajo el elemento fuego y de manera astral  por Júpiter, estas personas se caracterizan por contar con las  siguientes cualidades:

  • Son Intelectuales, por lo que siempre los encontraras ávidos de conocimiento de cualquier tipo.
  • Sinceros , son personas que siempre están dispuestas a decir la verdad y cuidar de quienes aman
  • Se caracterizan por ser personas bastante Optimistas, siempre tratan de buscarle el lado bueno a las personas, a las cosas y a las situaciones por lo que no se les desanima fácilmente.
  • La Modestia es otra de sus cualidades, son personas que para nada son pretenciosas, a pesar de que muchas veces tienen grandes cosas que aportar tienden a no reparar mucho en ello.
  • Si tienes un conocido, amigo o tú mismo perteneces a este signo reconocerás que son personas muy empáticas, siempre que enfrentan una situación ajena tratan de ponerse en los zapatos de su interlocutor, por lo que generalmente suelen comprender muy bien lo que sucede y no juzgan.

Son también aventureros, curiosos, les encanta estar en movimiento  y aman la vida son bastante  ¡latosos!

Pero no todo es belleza y encanto también tienen sus detallitos,  como por ejemplo:

  • Suelen aferrarse  a las ideas de manera Tozuda y Obsesiva, por lo que caen en la
  • Son Impacientes y Ansiosos, jamás pueden esperar, por lo que son malísimos para las sorpresas, nunca le digas a un sagitario “tenemos que hablar”, o frases como “tengo que decirte algo” si no lo dirás en ese momento, estallara de ansias si no se los dices y se pondrá colérico o tratara de forzarte a decirlo en el momento.
  • Son Mandones y Exigentes, son bastante rudos si las cosas no marchan como ellos quisieran o si las personas no les agarran el ritmo.
  • Su gran amor por la libertad de manera negativa puede convertirlos en personas Irresponsables, Egoístas y Despreocupadas, con gran falta de compromiso.

Por lo que siempre es bueno que equilibren su lado animal que es desenfrenado y salvaje, con su lado racional que es el moderado, justo y analítico.

El amuleto ideal de este signo es  traer siempre consigo  una flecha con punta de madera o metal, el color purpura, que simboliza la sabiduría que los caracteriza muy bien, los sagitarios están íntimamente relacionados con el don de la Clarividencia, de ahí el nombre de su casa, son el signo más filosófico del zodiaco, parecen siempre estar sumergidos en los grandes misterios de la vida. A veces tanto que andan literal en las nubes por lo que es bueno bajarlos de vez en cuando.

¿Y tú te identificas con estas características o conoces a alguien así?

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Amira Iza Caselin

Deja un comentario