Política

La “Pesadilla” Del Milagro De Dar A Luz En La Venezuela De Chavez

La “Pesadilla” Del Milagro De Dar A Luz En La Venezuela De Chavez - Política

“Por estas calles la compasión ya no aparece… y la piedad hace rato que se fue de viaje” – Canción Venezolana interpretada por el cantautor Yordano que se convirtió en un profecía en las calles venezolanas y parece que también para el hospital Ruiz y Paez en Cuidad Bolívar, Estado Bolivar, Venezuela, que atiende a pacientes de Anzoátegui, Bolívar y otros 2 estados por la falta de especialistas y centros médicos en óptimas condiciones, este complejo hospitalario uno de tantos cientos de afectados por la crisis venezolana que hoy agobia el país tiene noches largas y frías.
Son las 3:30 de la madrugada y una mujer intenta a dar a luz en las bases de una camilla sin colchoneta, mientras otra mujer se convierte en la 7ta fallecida del día por falta de insumos, 2 especialistas atienden a más de 40 partos en un espacio que no abarca más de 300 metros, esto además de la falta de médicos especialistas que se han marchado del país agobiado por la crisis.

Unas personas esperan por noticias sobre sus familiares dentro de quirofano a las 12:04 de la madrugada del Hospital Ruiz y Paez.
Las compresas, guantes, antibióticos y otros medicamentos e insumos se convierten en un martirio para aquellos que quieren traer la vida al mundo o por lo menos en Venezuela. Son apenas las 4 de la mañana en el medio del frio inclemente se escucha un hombre en voz baja decir que los médicos no ven a su esposa como “prioridad” pues solo están ateniendo emergencias, mientras su mujer grita y llora de sus dolores incesantes.
4 mujeres solamente seleccionadas en esa noche de más de 15 para cesarías, mientras en el tercer piso gritos y reclamos se hacen escuchar, una pediatra que ha hecho doble turno y con cansancio en su rostro intenta calmar los ánimos de aquellos que desean ser atendidos después de más de 3 días en espera. Para ellos dar a luz en Venezuela en el país de la revolución bonita es un pesadilla.
Desde 600$ hasta más de 1.000$ dólares americanos puede ser el costo de una centro clínico privado un lujo que muy pocos pueden darse en un país devastado por la crisis que atraviesa desde hace un par de años.

Personal del J.M de los Rios protesta frente a unos uniformados antimotines de la PNB.
El pasado año 2018 un grupo de expertos de las Naciones Unidas en derechos humanos denunciaba que los niños en Venezuela están muriendo por la crisis de salud en el país a raíz de la escasez de medicamentos y la falta de medidas eficaces de higiene.
El gobierno de Nicolás Maduro niega constantemente que exista una crisis humanitaria en Venezuela y lo atribuye a una “guerra económica” impulsada por Estados Unidos para intervenir en el país, cosa que no permite la entrada de la ayuda humanitaria en Venezuela.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.20 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Johan JE

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información