Salud

La piel: ¿Qué es y cuál es su importancia?

La piel: ¿Qué es y cuál es su importancia? - Salud

La piel es conocida por ser el órgano más grande del cuerpo humano y cumplir diversas funciones. Principalmente, se ocupa de mantener  al resto de nuestros órganos aislados del medio que nos rodea. De forma, que actúa como un escudo o barrera de protección.

Existen tres capas de piel, que se clasifican como: epidermis, es la principal y sirve de protección. Dermis, es más gruesa y es donde se encuentran los distintos nervios que se encargan de ejecutar los estímulos como el sentido del tacto. Ambas capas trabajan en conjunto, pues la epidermis se nutre de la dermis. Hipodermis o tejido subcutáneo, que se refiere a la última capa, y donde se almacena grasa.

Además de proteger, la piel contempla otro tipo de funciones como el sentido del tacto, la regulación del metabolismo y temperatura corporal. Así como también refleja mucha de nuestras emociones, ya sea cuando palidecemos, nos ruborizamos, el vello se nos eriza e incluso emanamos olor.

Hay que tener en cuenta la existencia de ciertos anexos o anejos a la piel, como el pelo, que se caracteriza por estar conformado por una fibra de queratina, con una raíz y un tallo. Glándulas sebáceas, que se encargan de secretar sustancias aceitosas, conocidas como el sebo. Glándulas sudoríparas, que se encuentran en la dermis, y se encargan de producir sudor y  las uñas, cuya función principal es la protección de los dedos.

Resulta vital comprender la función que cumple la piel en nuestro cuerpo, debido a que esta trabaja en conjunto con el resto de los órganos, para así mantenerlo protegido a través de un adecuado funcionamiento.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información