Política

La policía nacional invade las oficinas públicas catalanas en medio de una investigación sobre el dinero de la ayuda.

La policía nacional invade las oficinas públicas catalanas en medio de una investigación sobre el dinero de la ayuda. - Política

La policía detuvo el jueves a 29 personas y asalto varias oficinas en toda Cataluña en una operación contra la supuesta apropiación indebida del dinero de la ayuda pública para el desarrollo.

El magistrado investigador Joaquín Aguirre ordenó en Barcelona la incursión como parte de una investigación de al menos 2 millones de euros en subvenciones para el desarrollo del gobierno local que supuestamente fueron mal empleados de manera no especificada.

Una declaración de tribunal dijo la investigación, que también examina el abuso posible de poder y acusaciones de fraude, ha estado continuando durante más de un año y permanece sellada.

La declaración decía que los fondos públicos estaban destinados a ayudar con proyectos de desarrollo en América Latina, Marruecos, Bosnia y otros lugares. Los investigadores encontraron que la mayoría de los proyectos no se ejecutaron, dijo la policía nacional de España en un comunicado, y agregó que algunas empresas involucradas fueron supuestamente creadas con registros falsos.

La policía dijo que varios ex funcionarios del gobierno estaban entre los detenidos, incluido el ex jefe del gobierno provincial de Barcelona, ​​Salvador Esteve. Esteve fue liberado más tarde, pero seguirá bajo investigación, informó la agencia de noticias privada española Europa Press.

Europa Press citó fuentes policiales diciendo que los fondos podrían haber sido desviados para apoyar el impulso de los separatistas por la independencia catalana.

Los políticos independentistas en Cataluña, incluido el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijeron que la medida tenía el objetivo de desviar la atención del veredicto en un importante caso de corrupción no relacionado anunciado el jueves que involucraba el fallo del partido a nivel nacional.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sylmaria

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información