Política

La Política En La Escuela

La Política En La Escuela - Política

Durante los años de formación docente recuerdo muchas cosas, variadas particularidades. Una de estas es la opinión de una compañera, ella sostenía que no debía enseñarse la política en las escuelas. A mi parecer la verdadera política no se enseña. Sin embargo, si corregimos su construcción lingüísta, tal vez quiso decir: <no debería hablarse de política en las escuelas>. Me pregunto cómo podría hacerse tal cosa cuando estamos rodeados de política, incluso la misma educación está regida por decisiones políticas; ustedes mismos reconoceran que en nuestra vida diaria abunda la política, desde el transporte hasta ese consumismo que está ligado a un modelo económico que persiste a través de muchas ramas inherentes a la política; por lo tanto querer excluir la política del aula es querer desconocer los movimientos de la vida humana.

Por otro lado, me pareció un dicho bastante arraigado a la idea que la política son los partidos políticos. ¿A eso hemos reducido a una palabra tan compleja? Hay que pensar más en nuestras expresiones, dejar ese discursito de <no me interesa la política> que no es lo mismo que decir <no me interesa ningún partido político>. Hay que ponernos serios y asumir que en diversas circunstancias hablamos por hablar, confundimos concepciones y terminamos en una nebulosa dada, lastimosamente, por verdad. Siguiendo este camino, terminamos siendo niños, como cuando nos enseñaban una única historia, <la historia oficial>, y luego descubrimos-gracias a otras mentalidades- que no era tan verdadera dicha verdad.

En conclusión, seamos Descartes…dudemos de todo, pero ante todo, dudemos con razón y no nos dejemos llevar por dichos o creencias generales. Abramos nuestras mentes a algo más que el límite común establecido. Seamos una mente, un genio colectivo. Acaso, ¿estaré hablando de utopía?.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aru93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información