Política

La política española por fin ha conseguido tocar fondo

La política española por fin ha conseguido tocar fondo - Política

Creo que no puedo resumir mejor lo que siento en este momento, realmente llevo un par de días de debate y votación de la dichosa moción de censura, y tengo que decir que para mí han sido un par de días de tal decepción con la gentuza que nos representa, que me resulta hasta más triste que preocupante ya el asunto.

Lo primero antes de que se ofenda nadie (aún teniendo claro que se puede ofender todo el mundo que me lea por una cosa o por la otra),  pero decir que lo que voy a escribir ahora es lo que pienso y punto, no me caso con ningún partido, y de hecho no me avergüenza decir que desde que tengo derecho de voto he optado según la situación de cada momento por el PP, PSOE, IU, Ciudadanos, PACMA y no sé si alguno más que no recuerde ahora mismo. Así que por raro que parezca en este tiempo, las líneas que estáis leyendo son la opinión de una persona que no es de ningún partido como si fuese de un equipo de fútbol que es lo que se lleva ahora, viva ar ciudadanos man que pierda, es algo que me parece de lo más estúpido, a pesar de que por desgracia es la forma habitual de pensar hoy por hoy de la gente en nuestro país. Y dicho esto, de lo que se puede desprender que pienso que en España hay mucho estúpido, dejar bien claro que me siento bastante jodida por el señor Sánchez y su compañía de sin vergüenzas que nos han prohibido a la mayoría decir si estamos ultrajados con el señor Rajoy o no.

De verdad, ahora mismo la sensación que tengo es que tenemos 350 diputados y 350 de ellos son auténtica gentuza, sin el menor sentido de estado y que ya ni siquiera se molestan en buscar excusas mínimamente creíbles con las que esconder que no les importa una mierda cualquier cosa que no sean los intereses propios. Que si bien es cierto que todos, políticos o no, defendemos nuestros intereses particulares, también es cierto que esta gentuza ponen esos intereses por encima de los de todos los españoles, y como tenemos un sistema hecho por los políticos para los políticos, el pueblo no tiene herramientas con las que defenderse hasta dentro de un par de años.

La primera gran mentira que me ha revuelto muchas cosas, es la urgencia de destituir al actual presidente por una sentencia judicial en la que se dice que el partido de gobierno no tenía conocimiento de unos hechos delictivos de los que se vio beneficiado, en dos ayuntamientos de Madrid hace quince años, cuando de la gente que mandaba en el partido en ese momento no queda nadie, y que por qué no decirlo también, gente a la que apartó de dicho partido el señor destituido. Por cierto, otro pequeño detalle que puede ser de interés ,es que la reforma del código penal que permitió que esos hechos se consideren delito hoy por hoy, fue una reforma del partido apartado del gobierno, si no recuerdo mal cuando gozaba de mayoría absoluta.

Puedo decir con la absoluta seguridad de una estúpida que cree tener razón, que ni la señora Díaz, ni el señor Sánchez van a dimitir si el tema de los ERE llega a donde tiene pinta que va a llegar o si se diese la casualidad de que se condenase a algo al señor Zapatero por la financiación irregular del PSOE en la comunidad valenciana durante su mandato, así que esta primera patraña por mi parte el señor Sánchez se la puede ir metiendo por…

Así que eso de las prisas por limpiar las instituciones lo podría haber sustituido el actual presidente del gobierno don dónde digo…, por la verdad y haber dicho que la enorme urgencia de la moción de censura era para no perder la excusa.

Y dicho esto os digo un poco lo que pienso de cada uno de las actores, a mi entender, principales de este vergonzoso capítulo de nuestra política que me ha hecho entender dos cosas:

 

  • Que hay que darle una vuelta muy grande a la constitución, empezando por integrar una separación de poderes de verdad, y no la mierda que tenemos de dos poderes.
  • Y dos, que como el sistema lo controlan los mismos, si hay algún cambio va a ser a peor.

EL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Creo que ya he hecho la pregunta de lo que haría el señor presidente para mantener las instituciones limpias, cuando salgan las sentencias sobre los casos en los que está envuelto su partido, ¿dimitir?, eso estoy segura que no es lo que va a hacer.

Otra pregunta para el señor presidente, los presupuestos que se ha comprometido a respetarles a los canarios y vascos, aprobados por el partido sucio hace una semana eran la auténtica mierda, aunque supongo que eso era antes de que los socios de la moción te hayan obligado a mantenerlos, y es que el sin vergüenza no se ha molestado ni en buscar una excusa para justificar eso, o lo de querer hablar ahora con el supremacista catalán. De verdad, la coherencia en el presidente del gobierno va a ser incluso menos que si nos gobernase el señor Jojo, o como se llame el mono del payaso de los simpsons.

Al final esta moción de censura no es más que por las aspiraciones personales de una rata que se ha mantenido agazapada, y que ha venido sin plan de gobierno, con un presupuesto de prestado a tratar de vender cuantas milongas le den tiempo para intentar quedar lo mejor posible antes de que los socios vascos le den permiso para convocar elecciones, cosa que va a ocurrir cuando el señor Ribera empiece a bajar en las encuestas, no antes que este señor quiere quitarles el cuponazo, perdón, el cupo a los vascos.

EL PP

Por un lado me parece que el señor Rajoy es un buen gestor, y un horrible político incapaz de comunicarse con el pueblo, así que podría resumirlo en que es un señor  que ha hecho algunas cosas bien pero otras las hecho tan mal, o simplemente no las ha hecho de tal forma que, aún dándome hasta un poco de pena en lo personal, me parece que se merece lo que le ha pasado.

Creo que de verdad no tiene perdón de Dios si de verdad cree que el gobierno que está por venir es tan horrible que no haya dimitido. De verdad me creo el argumento que han dado de que no iba a cambiar nada, pero aún así, con los augurios tan malos que dan, si tuviese el menor sentido de estado  habría agotado todas las vías posibles para intentar aunque fuese retrasar la llegada del anticristo, a mí la impresión que me da es que por orgullo personal no dimite y que piensa que igual que con el bloqueo que hubo las cosas acabarán cayendo por su propio peso y él volverá al poder, cosa que no me gustaría que pase tampoco porque creo que no se lo merece, y también creo que hay gente mejor en su partido.

PODEMOS

No sé de dónde narices saca esta gente autoridad moral para hablar de desigualdad social. Un pequeño detalle que me ha llamado mucho la atención del chalet del señor Iglesias, es que dentro de la finca tienen una casa de servicio para así no tener que coincidir con el jardinero en la casa, que somos muy proletarios, pero el jardinero dentro de la casa no, que queda feo.

Estos señores que critican las puertas giratorias, y son el único partido que con dos cojones tienen de portavoz a la pareja del líder, ALABAD AL LIDER AMÉN.

Esta gente es la que sólo piensa en el bien del país, pero ya de paso si nos deslizan algún ministerio mejor, y si no, ya nos encargaremos de daros caña, que al señor Rajoy se le puede otorgar alguna cosa buena en la gestión de la crisis pero al señor Sánchez si nos lo comemos vivo, pero eso sí, siempre que no cumplan deslizándonos puestos de gobierno, que el señor Errejón todavía no tiene su chalet, y si le conseguimos uno a lo mejor deja de darnos por culo con sus ideas propias y su libre pensamiento.

Comunicado terminado, ALABAD AL LÍDER.

CIUDADANOS

Para mí este es el partido que me ha hecho sentir más decepcionada, puede que suene a que he sido un poco más suave con el PP, pero simplemente es que no es mucho lo que esperaba de esa gentuza, y todo lo que ha pasado estos días ha sido un esperpento, tengo claro que ha sido por culpa en gran medida de M. Rajoy.

Estos de ciudadanos me han decepcionado, porque durante algún momento sí que me los he llegado a creer, y de verdad pensaba que tenían sentido de estado, pero al final las prisas con el tema de buscar elecciones justo ahora que parece que mandan en las encuestas por encima del plan de legislatura que habían pactado me ha abierto los ojos.

Personalmente no me creo ni de coña que antes de no dimitir Rajoy no haya hablado con Ribera para ver si se podía presentar otro candidato del pp y haber terminado la legislatura o por lo menos haber pactado una fecha de elecciones.

Así que un poco más decepcionada,  pero creo que estos son la misma basura de la que pretenden separar su imagen.

LOS CATALANES

A estos los pongo a todos juntos. No sé lo que han negociado de tapado con el PSOE, pero algo hay seguro, el tiempo nos dirá, pero lo que tengo bastante claro es que es que al final después de todo el lío que han montado, estos van a acabar sacando más de lo que tenían antes de la crisis territorial, lo que va a contribuir un poco más a sentir vergüenza de nuestro estado de derecho, por lo menos por mi parte.

PNV

Estos son los que lo tienen más claro, 1º se quedan con la pasta que les ha dado Rajoy después de matarlo, 2º el PSOE se compromete a no hacer elecciones mientras el hombre malo de ciudadanos tenga opciones de ganarlas y así nadie habla de quitarles el cuponazo, perdón el cupo, y 3º y último, el PSOE mantiene sus pactos de gobierno en el país vasco para que ellos sigan en el poder donde realmente les importa.

Creo que estos no sólo son las ratas más gordas de todo este teatrillo, sino que además me siento terriblemente insultada en mi inteligencia cuando me tratan de vender la moto de que va a dar menos estabilidad en un grupo parlamentario de ciento y pico diputados y mayoría absoluta en el senado, que un grupo de ochenta y pocos que para para sacar adelante una sola ley va a tener que poner de acuerdo a veintitrés partidos políticos distintos. De verdad se tienen que haber quedao a gusto habiendo cagao una excusa tan estúpida.

EN RESUMEN

Yo ya tengo claro que no vuelvo a votar, o si lo hago va a ser sólo por el PACMA, porque sinceramente, a esto que le llaman la nueva política la única diferencia que le veo es que el pastel en lugar de repartirlo dos con los nacionalistas, lo reparten cuatro.

Al final lo que opine el pueblo vale tan poco que ya no se tiene en cuenta no lo que se ha votado a la hora de formar gobierno.

Así que desde mi humilde opinión, por lo menos podrían los políticos tan profesionales que hay hoy, haberse inventado unas excusas mínimamente creíbles, no me hagan sentir además imbécil.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información