Política

La posible fusión de las tres extremas derechas en España



La posible fusión de las tres extremas derechas en España - Política

Se empieza a hablar cada vez con más fuerza de la posible fusión de las tres extremas derechas españolas formadas por PP, Ciudadanos, y Vox en una marca unitaria de cara a las más que probables próximas elecciones generales del 10 de Noviembre.

No es una sorprsa para los que venimos desde hace tiempo defendiendo que en el fondo y en lo esencial los tres partidos de extrema derecha son lo mismo. Se ha visto con claridad a lo ancho y largo del mapa político español, haya donde ha habido posibilidad de suma y de acuerdo entre los tres partidos lo han hecho y gobiernan juntos en todos lados donde sumaban. Han hecho algún teatrillo de por medio para distraer un poco al personal pero en el fondo y en la esencia son lo mismo. En el fondo y en la esencia por ejemplo en la Comunidad de Madrid no hay ninguna diferencia sustancial entre Diaz Ayuso del PP, Aguado de Ciudadanos, y Rocio Monasterio de Vox. Al igual que en Andalucia, al igual que en Murcia, al igual que en el Ayuntamiento de Madrid, y al igual que a nivel nacional.

Los tres partidos defienden en esencia las tesis de la ultra derecha más rancia y conservadora en lo tocante a los asuntos morales, y de lo que se define como ultra liberalismo económico que resumiendo vendría a ser privatizar todo y menguar hasta el tuétano los recursos públicos. Al final los tres partidos representan lo mismo, y podrían englobarse en el mismo extremo del tablero político como bien hemos comprobado desde que Vox apareció en escena y les hizo tanto a PP y Ciudadanos como siempre han sido, es decir de extrema derecha, aunque antes de la irrupción de Vox se guardaran un poco las formas y disimularan bastante más que ahora.

Por otro lado la izquierda será la única responsable de hacernos ir de nuevo a elecciones y de dar la posibilidad a las extremas derechas de gobernar España, que es lo que me temo desgraciadamente que pasará si vamos de cabeza a otras elecciones. Mal horizonte se avecina si no cambia mucho la cosa en el mes de Septiembre.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dani Blazquez

4 comentarios

  • En realidad, Partido Popular, Ciudadanos y Psoe son el mismo partido, en diferentes familias. Constituyen la Socialdemocracia, que consiste en: neoliberalismo en economía para que alguien genere dinero, y asistencialismo para poder crear chiringuitos, redes clientelares y bloques de población «de voto cautivo» a través de subsidios y subvenciones a los líderes populares. Es el modelo dominante en la Europa de los últimos cincuenta años, pero está desde hace diez en grave crisis.

    Además de la socialdemocracia está:

    El modelo socialista y anti-español de Podemos, muy en la línea feminista, socialista y pro-islamista del Laborismo británico. Parte de la socialdemocracia, pero pretende llegar al estado verdaderamente socialista y totalitario; también a imagen del proyecto de futuro del laborismo de Corbyn, pero apostando también con la alianza estratégica con el fascismo regionalista para compensar la criba anti-extremos nacionales de la Ley D´hont.

    El modelo patriótico y conservador de Vox (que es hoy día neoliberal en exceso, en gran parte como reacción a la corrupción del modelo socialdemócrata, socialista y fascista y la necesidad percibida en esta formación de luchar contra la corrupción). Vox es heredero de la «disidencia» democrática al modelo salido del Golpe de Estado de 1981; y que representó primero CDS, luego UPD de Rosa Díez, y ahora Vox; con otros partidos minoritarios que no cuajaron como el Partido Pirata. Vox ha sido demonizado tanto por la socialdemocracia, como los partidos fascistas, y el socialismo, luego lo tiene muy difícil para gobernar siquiera una región.

    El modelo fascista, o etnicista, de los partidos regionalistas, que sustituyeron en los setenta «raza» por «pueblo» y «lengua» como recomendó Mussolini. PNV, Bildu o ERC son partidos de corte supremacista y totalitario, que por conveniencia pactan con la socialdemocracia. También hay partidos fascistas patrióticos, pero no se comen un colín porque la ley electoral sólo da poder a los partidos extremos si concentran el voto (etnicistas).

  • No la izquierda, no hay que generalizar cuando es sólo un partido el que se niega a pactar nada con el resto de la izquierda. El PSOE es el único que nos va a hacer ir a elecciones y entregar el gobierno a la derecha.
    De todas formas, prácticamente está pidiendo pactar con la derecha antes que con la izquierda, así que no debe extrañar tanto lo que pasa, el PSOE nunca ha sido izquierda, por eso pide abstención y pactos a la derecha, y veta a la izquierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información