Deporte

Todo Sobre La Presidenta Que Opacó A Todos En El Mundial

Todo Sobre La Presidenta Que Opacó A Todos En El Mundial - Deporte

Hace unas semanas se celebraba la final de la tan controversial y famosa Copa del mundo, miles de fans de todo el mundo, famosos, ex futbolistas y mucha más gente estuvo presente. Los políticos no fueron la excepción, al fin y al cabo si alguien tiene dinero para darse lujos son ellos ¿no? El presidente del país local (el desabrido y ya conocido presidente Putin), el presidente de Francia y la presidenta de Croacia. Vamos a hablar de esta última, personalmente es la primera vez que la veía y la actitud con la que saludaba a cada jugador de su equipo y del equipo contrincante se llevó toda mi atención, muy amable ella con todos y ni que decir de lo humilde que ella se veía al estar presente en la ceremonia de premiación con la camiseta de su país y sin un paraguas en plena lluvia. Tal fue mi sorpresa al investigar en internet sobre ella y encontrar algunas cosas que no cuadraban con su actitud de ese día.

El nombre de la ya mencionada presidenta de Croacia es Kolinda Grabar-Kitarović, nació en 1968, tiene Licenciaturas en Inglés, Español y Literatura, habla su idioma natal, español, inglés y portugués. Ella asumió la presidencia en febrero del 2015 con el partido Unión Demócrata llegando así a ser la primera presidenta en su país a los 47 años. Lo más cuestionable es que su gobierno propuso un proyecto de ley para privar de la libertad a quienes ayudaran a los inmigrantes ilegales (En un contexto de conflicto de sus países vecinos). Pero, esta ley no contó con el respaldo suficiente. Sin embargo, si se aprobó una Ley de Extranjería que condena la prestación de vivienda, salud y alimento a quienes no son residentes legales del país.

Entre las polémicas más famosas de la presidenta figuran cuando se reveló que su esposo utilizaba un vehículo oficial para asuntos personales. Además, en el 2016 salió a la luz una foto donde la mandataria salía junto a unos hombres con una bandera de la milicia ustacha (ultraderechistas de Croacia que colaboraron con el nazismo).

Antes del mundial, la presidenta contaba con poco apoyo y las elecciones en su país están próximas, por lo cual, su presencia en el mundial puede haber sido una estrategia. Una muy buena porque no se ustedes, pero yo me creí su papel de mujer carismática y humilde. Asimismo, no nos olvidemos que estaban presentes casi todos los líderes de los países participantes con alcance mundial.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información