Cine y Televisión

La primera obra maestra de Quentin Tarantino: Reservoir Dogs



La primera obra maestra de Quentin Tarantino: Reservoir Dogs - Cine y Televisión

La primera obra maestra de Quentin Tarantino: Reservoir Dogs

Reservoir Dogs es de esas películas que tienes que ver antes de morir debido a su atrapante trama y la manera en las que se cuenta la historia, algo que más adelante sería un sello característico en las películas de Quentin Tarantino. Si eres amante del buen cine entonces seguramente ya habrás visto esta película y sabrás que no exagero cuando digo que es una obra maestra.

La historia detrás del filme:

Está película fue escrita y dirigida por el que ahora es reconocido mundialmente por sus buenas películas: Quentin Tarantino. Pero llevar a cabo esta película no fue muy fácil para Tarantino, él necesitó de una gran ayuda para poder filmarla debido a que Tarantino nunca había dirigido una película y en ese entonces solo tenía un presupuesto de tan solo $30.000 ya que en aquel entonces Tarantino solamente era un trabajador en una tienda de videos, pero le apasionaba las películas, sabía mucho de cine y le gustaba escribir por eso fue que escribió el guion de Reservoir Dogs y tenía ganas de realizar la película con sus amigos, en formato 16mm y con la ayuda del productor Lawrence Bender, pero gracias a la ayuda del famoso actor Harvey Keitel quien logró leer el guion y le gustó tanto que aceptó protagonizarla y no solo eso sino que también decidiría ser el co-productor del filme. Gracias a eso pudieron recaudar un presupuesto de 1.2 millones de dólares y así poder filmar la película.

Reseña: Reservoir Dogs

La película comienza con una escena que para mí ya es una de las mejores de la película, presentándonos a cada uno de los personajes mientras están en un restaurante y hablan sobre el ¿por qué dejar propinas? Y es una conversación que toca varios temas relevantes, además la actuación de grandes iconos de la actuación hace que las escenas sean memorables.

Esta película está repleta de sangre, algo que ya es característico de Tarantino, hay mucha sangre y momentos tensos que te dejan atrapado durante casi toda la película, en la escena donde el Sr. Naranja es disparado en el estómago y es llevado en el auto es muy tensa acompañado de una gran actuación de Tim Roth, casi puedes sentir el dolor que está sintiendo en ese momento, sin duda es una muy buena escena.

La historia es contada de una manera que para muchos les parecerá desordenada y para otros como yo, nos encanta, porque nos ubican en un momento de la película y luego en otro momento y luego con el pasar de la película vemos como se conecta todo y para mí como espectador me gusta.

Otros momentos memorables y mejores actuados de la película fue cuando el Sr Rubio interpretado por Michael Madsen disfruta torturando a un policía, sin duda es un psicópata y que le encanta hacer ese tipo de acciones, la escena transcurre con una música que tiene un tono alegre y hace contraste con la brutal situación que está ocurriendo en ese momento. El Sr Rubio le corta la oreja en una toma muy brutal y sangrienta, además los gritos del policía hacen la escena más espeluznante.

El ambiente, la escenografía, el soundtrack, la verdad es que podría decir mucho sobre los aspectos que hacen a Reservoir Dogs una gran película, les invito a todos ustedes lectores y redactores de artículos de NO CREAS NADA que lo vean, porque sin duda es una de las mejores películas de este género que se han creado.

El desenlace es muy acorde a esta película, debido a todos los hechos que fueron aconteciendo durante el filme. Todo se va a la mierda, todo el plan, los códigos se violaron, el protagonista conocido como sr blanco, interpretado por Harvey Keitel le dijo su nombre a sr naranja, algo que es prohibido en este tipo de grupos de golpistas, además el sr naranja era un policía que estaba encubierto y logro infiltrarse en la banda, pero nadie lo pudo descubrir, el sr blanco simpatizó con él debido al momento en el que se encontraba, agonizando del dolor por el disparo que recibió, pero al final resultó ser un policía que buscaba el nombre para poder mandarlos a la cárcel a todos. Ya saben cuándo digo que todo se va a la mierda, al final todos terminan muriendo, el protagonista y otros personajes intrigantes mueren y eso lo hace diferente a muchas otras películas.

Reparto

Harvey Keitel (Sr Blanco)
Steve Buscemi (Sr Rosa)
Michael Madsen (Sr Rubio)
Tim Roth (Sr Naranja)
Edward Bunker (Sr Azul)
Lawrence Tierney (Joe Cabot)
Quentin Tarantino (Sr Marron)

Curiosidades

Hay varias curiosidades detrás de esta película, aquí te mencionaré algunas:

  1. Al tener un presupuesto muy bajo el vestuario que usaron en la película era ropa de los mismos actores y los trajes fueron regalados por el vestuarista ya que le encantaba la historia y no quería que se detuviera el rodaje por nada del mundo.
  2. Durante todo el rodaje un paramédico siempre estuvo atento para asegurarse que la cantidad de pérdida de sangre del señor naranja fuera muy parecida al de una herida de bala de verdad
  3. La habitación del sr naranja era el piso de arriba del almacén donde sucede la mayor parte de la película, los diseñadores lo re decoraron para ahorrarse dinero
  4. Quentin Tarantino escribió el guion en 3 semanas y el rodaje duró un total de 35 días.
  5. Tarantino manifestó en una entrevista que está muy orgulloso de que su película esté entre las 10 mejores películas de robo del cine, aunque en el film no se muestre como se realiza el robo.
  6. Tarantino tuvo que luchar con el jefe de Miramax Film ya que este consideraba que la escena de la tortura al policía era muy fuerte y no sería aceptada por el público.
  7. La película en Estados Unidos prácticamente no tuvo promoción por eso no tuvo muy buena en taquilla, todo lo contrario, en Gran Bretaña donde fue un éxito total y Tarantino no podía ni caminar tranquilamente por las calles de Londres, es por eso que muchas películas británicas han sido muy influenciadas por este film.

Valoración: 8.5/10

Valora este articulo y si quieres entra a mi perfil y sígueme. Saludos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Julio Cesar Ventura Garcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información