Cine y Televisión

La primera de Paranormal activity

Patrocinado


La primera de Paranormal activity - Cine y Televisión

Los principales, por no decir los únicos personajes y también los protagonistas de esta película son una pareja, Micah y Katie, que como a Katie la lleva persiguiendo un demonio desde hace mucho tiempo, vamos desde que era una niña ya le hacia la vida imposible, Micah compra una cámara de vídeo para ir grabando todo lo que va pasando en el entorno, día tras día… no la apaga nunca, cosa que hace que te den ganas de matarle más de una vez en toda la película, pero bueno.

Estando en la casa, se ve como van pasando sucesos extraños, primero ocurren más por las noches, pero según van avanzando los días, ya pasa a todo el día. Y también al principio es poca cosa, pero poco a poco pasa de alguna puerta que se mueve como si fuese el viento y algún ruido, a escuchar pasos, mover y golpear objetos… sucesos cada vez más violentos.

Ella quiere llamar a un demonólogo, recomendado por un  parapsicólogo al que conoció después de comentarle su caso. Este les habló de lo que son los fantasmas y los demonios y les recomendó lo del demonólogo, pero Micah quiere resolverlo él sólo, y eso es lo que traerá más problemas.

Toda la película va transcurriendo, cada vez con alguna cosa más que da más mal rollo, para llegar a un final que al menos a mí y a mi novio es el que más nos ha impactado de todas las partes… evidentemente, no os voy a contar el final…, pero sólo os diré que realmente es lo único que a mí me vale la pena de las cuatro películas.

==LOS PERSONAJES==

”’Katie”’: Es la chica protagonista. Es interpretada por la actriz Katie Featherston, vamos, tiene su mismo nombre. Es a la que persigue el demonio, lo que no saben es el por qué.

Irá dando un cambio desde el principio de la película al final…, es una estudiante, creo que de magisterio, y la verdad poco más se me ocurre. Su personalidad, pues todo el día con miedo, pero me parece una reacción normal cuando te está persiguiendo un demonio…

”’Micah”’: Es el novio de Katie. Lo interpreta el actor con el mismo nombre también, Micah Sloat. Parece el tonto de la camarita porque no la deja ni para ir a mear… Es bastante cabezón, quiere resolver él solito el problema del demonio sin ninguna ayuda de ningún profesional, cosa que Katie no ve bien.

A mí me parece eso, un tonto que se cree muy listo y que no escucha a su novia que es quien lo está pasando mal realmente, y en lugar de cuidar de ella que es lo que debería de hacer, se pasa toda la película jugando a desvelar un misterio.

”’Doctor Fredrichs”’: este es el más listo, nos da la única escena de la película en que te ríes, y es una en la que le llaman y nos da toda una lección de cómo escurrir el bulto… lo que no dice el doctor es que su doctorado es en escaqueo.

*Todos los actores actúan conservando su mismo nombre de la vida real…

 

==SU DIRECTOR==

El director de esta película es ”’Oren Peli”’, que es un guionista y director nacido en Israel.

Además de todas las películas de paranormal activity, es también productor y guionista de la película Chernobyl Diaries; y de varias películas más previstas para este año 2012.

Poco más hay que decir de este hombre.

==TIPO DE IMAGEN==

El tipo de imagen no me ha gustado mucho, es del tipo de película casera, no sé por qué es, pero es como si la imagen estuviese coloreada y no me gusta el efecto que queda.

Está claro que se pretende hacer que parezca exactamente lo que parece, que es como si estuviese grabada por gente no profesional, pero aunque eso lo hacen muy bien, también tiene una pega, y es que baja mucho la calidad de la grabación, e incluso hay cosas que cuesta ver o que no se disfrutan tanto como se podría, porque no te enteras del todo de lo que ves, la verdad es que no me ha gustado mucho este tipo de imagen.

==PELICULAS SIMILARES==

De este estilo, se han rodado también algunas películas bastante famosas, como El proyecto de la bruja de blair; o la película española de Rec. Aunque tengo que decir, que estas dos películas sí se han llevado algún premio a diferencia de esta película de paranormal activity, también decir que si se han llevado premios ha sido porque le dan mil vueltas a esta película.

Con respecto a la de REC, decir que no me gusta nada la actriz, y me pareció una película mala, además de que no me gusta la protagonista, me pasé media película mareada, pero aún así si la comparo con esta, por lo menos es más movida.

Con respecto a la bruja de blair, decir que es una película que sí que me gustó mucho mas que estas, me dio muchísimo miedo y lo pasé hasta mal, como película de miedo está bastante por encima de las otras dos para mí, aunque sigo diciendo que no me gustan este tipo de películas grabadas así.

Ahora debo decir en mi defensa para no parecer una cobarde, que esa película yo la vi siendo más niña, y que encima cuando la vimos los amigos no sé cual de ellos empezó a decir que era una grabación real que se llevó al cine tal como pasó, y claro nosotros la vimos pensando en que estábamos viendo morir a gente de verdad.

==OTRAS PARTES==

Además de esta primera parte, ya han sacado al cine varias partes más

*Siendo el director Oren Peli, se han sacado las partes dos, tres y cuatro; con el mismo título que la primera, pero con sus respectivos números para diferenciarlas.

*También ha salido otra película, dirigida por un japonés, que es Paranormal Activity 2: Tokyo Night. Esta no la he visto.

 

==LA FICHA TÉCNICA==

”’Título”’: Paranormal activity

”’Dirección”’: Oren Peli

”’Producción”’: Steven Schneider; Jason Blue

”’Guión”’: Oren Peli

”’Montaje”’: Oren Peli

”’Protagonistas”’: Katie Featherston; Micah Sloat

”’País”’: Estados Unidos

”’Año”’: 2007

”’Género”’: Terror; Metraje encontrado

”’Duración”’: 86 minutos; 99 minutos la versión extendida

”’Idioma”’: Inglés

”’Distribución”’: Paramount Pictures; DreamWorks Pictures

CONCLUSIONES

En mi opinión, es una película que debo admitir que no es de las que más me han gustado, pero sobre todo esta primera parte, ha conseguido que diese en algún momento de la película algún que otro salto del sofá, bueno yo y mi novio, porque anda que no es cacao el pobrecico mío…

A mí en concreto, este tipo de películas grabadas así me ponen bastante nerviosa la verdad, pero aún así me llaman la atención, y al final no sé por qué acabo por verlas.

Personajes, aparecen muy poquitos, se centra sobre todo en ellos dos, bueno y me hizo mucha gracia, como el parapsicólogo una vez que lo llaman para que vaya a la casa, nada más entrar y notar todo ese mal, con las mismas se da la vuelta y dice que se esperen a que venga el demonólogo de vacaciones… vamos, anda que le faltó tiempo…

Lo bueno de la película es que no dura mucho tiempo, por lo que aunque no te vayan demasiado este tipo de producciones, no se hace demasiado pesado si te gusta el tema de la película. Aunque aún así, no muy pesada pero sí te pasas más tiempo esperando a que pasen cosas, que pasando; es muy lenta, y si te paras a pensarlo, realmente el ochenta por ciento de la película es los dos protagonistas en la cama durmiendo. Con todo y con eso si no sabes de qué va en nada, como nos pasó a mi novio y a mí, hay más de un momento que impacta, de hecho es el único atractivo real que tiene la película.

De todas las partes es la que más me ha gustado la verdad, aunque sólo la recomiendo a la gente a la que le gusten al menos estos temas, si no, no.

Dejo el enlace de una opinión de la quinta parte de esta saga:

Paranormal Activity 5

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

2 comentarios

Deja un comentario

Publisuites