Cine y Televisión

La princesa prometida (Como desees)



La princesa prometida (Como desees) - Cine y Televisión

Esta película es del año 1987, y es que el director Rob Reiner, después de habernos maravillado un año antes con cuenta conmigo, nos trae esta otra joya en donde cambia totalmente de género, y nos trae una película llena de romance, fantasía y aventura.

La historia comienza cuando un anciano (Peter Falk) visita a su nieto enfermo (Fred Savage), el entrañable protagonista de aquellos maravillosos años,  con la intención de leerle una novela que lleva consigo como era su costumbre con sus hijos cuando estos se enfermaban. El muchacho se muestra molesto ya que no le parece atractiva la idea de oír un «aburrido» libro y menos de boca de su abuelo, con quien no desea pasar su tiempo; aun así el anciano hace oídos sordos a las protestas y prometiendo que la historia le gustará comienza la narración de un libro titulado La princesa prometida, y aquí empieza la aventura.

El reparto está compuesto por Cary Elwes que interpreta a Westley, y Robin Wright da vida a la princesa Buttercup, también tiene papeles importantes André el Gigante, Billy Cristal, y sobretodo Mandy Patinkin que tiene el papel del gran Iñigo Montoya. Todos están muy bien en sus papeles, y Cary Elwes cumple muy bien como el héroe de la función. El villano está interpretado por Chris Sarandon, que interpreto al vampiro de noche de miedo.

Iñigo Montoya, tiene una frase mítica que es “Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir”, que el personaje tiene ensañada, para poder decírsela en la cara al asesino de su padre.

La banda sonora, es magnífica, con música de Mark Knopfler y Willy DeVille.

Esta película tiene de todo, romance, aventuras, amistad, heroísmo, fantasía, comedia, todo ello mezclado de una gran forma por el director Rob Reiner.

Es otra de esas películas, imprescindibles en mi videoteca nostálgica, y a la que de vez vuelvo a visionar para sentirme como el niño interpretado por Fred Savage, y vivir las aventuras que le lee su abuelo.

Recomendada para los amantes de los cuentos de aventuras, para la gente romántica, para los nostálgicos de este tipo de cine, y para cualquiera que quiera descubrir una película que te deja un buen sabor de boca.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

2 comentarios

  • Has vuelto a desempolvar un bello recuerdo de adolescencia….¡caray, con tus articulos mi lista de peliculas para rastrear va a crecer mucho! Se la recomiendo a los jovenes de hoy, que no conocen estas joyas del ayer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información