Cine y Televisión

La programación infantil de la actualidad cada vez más ridícula y menos didáctica.



La programación infantil de la actualidad cada vez más ridícula y menos didáctica. - Cine y Televisión

Muchos de nosotros hemos crecido con una programación infantil decente, esto incluía show infantojuveniles, dibujos animados y anime.
La programación de los niños de antes, al menos en España, podía variar en cosas como: Programas dirigidos a jóvenes entre 0 y 17 años de contenidos variados, desde estudios, música clásica, sociedad o civismo. También podíamos disfrutar de dibujos animados didácticos que oscilaban entre un publico de 3 a 16 años. Por último muchos recordamos el clásico Anime como Dragon Ball, Doraemon, Digimon…
Programación que nos divertía, enseñaba y entretenía, desde ver un programa para todos los públicos como el Gran Prix o humor amarillo (El castillo de Takeshi) donde podíamos disfrutar de joviales concursantes golpeándose repetidamente para obtener la victoria a disfrutar de un anime bélico para percatarnos del verdadero poder que tenía el sacrificio de uno mismo para cumplir nuestros deseos. ¿Dónde ha quedado eso?
Nuestros pequeños ahora no podrán disfrutar de dicha programación, ahora todos los canales infantiles y juveniles emiten series adaptadas de 0 a 3 años, las cuales pretenden que vean niños de 16. Programación de muy bajo presupuesto y pocos recursos, sin argumentos, moralejas o enseñanzas, hoy nos enfrentamos a unos dibujos degradados donde las cosas suceden por que sí, donde perder una pelota y buscarla puede dar un capítulo de dibujos animados, un capítulo donde no ocurrirá nada que pueda enseñarnos algo.
Últimamente muchos padres han recurrido a internet para descargar o poner a sus hijos la programación que ellos mismos veían en su infancia, dejando de lado la televisión. Esto no ha sido bien recibido por la televisión, quienes culpan a compañías como Nexflix de ¨robar audiencia¨ sin percatarse que su programación es,simplemente, basura.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

StarCrow93

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información