Literatura

La Proyeccion Astral

La Proyeccion Astral - Literatura

También llamado “experiencia extracorporal” donde el cuerpo astral abandona al cuerpo físico para viajar por el plano astral.

La proyección puede ser voluntario o involuntario, en la mayoría de las ocasiones se realizan de forma involuntaria mediante los sueños, los niños normalmente tienen este tipo de experiencias por no tener un apego tan fuerte a su cuerpo físico pero para ellos eso no es algo extraño y por eso no le toman mucha atención y se les olvida, aunque una proyección puede ocurrir independiente de la edad.

Cada persona pasa por un proceso de sentimientos diferentes al entrar al plano astral, algunos sientes que se hunden en la cama, otros sientes que se caen por un espiral, algunos ni se dan cuanta que están proyectados hasta abrir los ojos y verse durmiendo en la cama la cual puede ser una experiencia que da miedo ya que muchas personas piensan que murieron, al fenómeno de verse mientras se está durmiendo se le llama “autoscopia”, este fenómeno siempre ha intrigado a la humanidad desde la antigüedad, actualmente se presume que la psiquiatría está estudiando y utilizando la autoscopia.

Una proyección astral es el desdoblamiento del individuo sin separarse mucho de su cuerpo físico, un viaje astral es cuando el individuo se separa a largas distancias, se puede ir a cualquier parte del mundo solo con el pensamiento, ya sabemos que en el plano astral no existe ni el tiempo ni las distancias.

El cuerpo físico se mantiene conectado con el cuerpo astral por medio del “cordón de plata”, la cual es un hilo que no se rompe sin importar la distancia en la que ambos cuerpos se encuentren, tampoco hay peligro de que se rompa a menos de que el cuerpo físico muera.

En una proyección también se puede ver el fenómeno de la bilocación, se puede estar en dos o más lugares al mismo tiempo, aunque para una persona primeriza en la bilocación puede ser una experiencia un poco aterradora por recibir información de lo que ve, escucha y siente en cada uno de los lugares en donde esta al mismo tiempo.

Existen varios métodos para lograr un desdoblamiento, pero no a todo el mundo le resulta el mismo método, ya sería cuestión de ir probando una y otra vez hasta obtener algún resultado. Para comenzar, el primer paso para cualquier técnica es obtener una relajación adecuada del cuerpo físico, se puedes lograr recorriendo las partes de tu cuerpo desde los pies a la cabeza.

  • Comienza imaginando una parte de tu cuerpo mientras inspiras.
  • Al espirar imaginas que la tensión sale de tu cuerpo con el aire que expulsas.
  • Repite este proceso con las partes fundamentales de tu cuerpo: pierna derecha, luego izquierda, tronco, brazos, cabeza.

Técnica de la vela:

  1. En primer lugar elige un lugar tranquilo donde vayas a realizar la técnica.
  2. Es preferible utilizar una vela ancha, de forma que no pueda producirse ningún accidente con ella.
  3. Coloca la vela en un lugar estable y elevado de forma que puedas verla desde la cama o sillón.
  4. Pon la estancia en oscuridad.
  5. Acuéstate o siéntate en un sillón cómodo, relaja tu cuerpo con alguna técnica de relajación o simplemente respirando con tranquilidad unas 20 o 30 veces.
  6. Una vez que sientas la relajación concéntrate en la vela.
  7. Todo tu esfuerzo mental debe estar en mantener la imagen de la vela, aunque se produzca el cansancio visual y mental, mantente en mirar la vela.
  8. Mantén la concentración todo lo posible hasta que notes tu cansancio y no puedas más.
  9. Tu objetivo será mantener el cuerpo tan relajado como si estuvieses durmiendo, a la vez mantén el deseo de desplazarte hacia la vela y tocarla.
  10. Ten en cuenta que el cuerpo que se movilizará será el cuerpo astral, por tanto el cuerpo físico debes notarlo muy relajado.
  11. Si se te cierran los ojos, mantén en tu interior la imagen de la vela. Y también el deseo de ir hacia ella.

Técnica después de dormir

  1. Primero deberás dormir unas 6 horas o 7:30 horas.
  2. Después de despertarte puedes ir al baño, y sin desvelarte demasiado vuelves a la cama.
  3. Te colocas en una posición cómoda: lo mejor es “boca arriba”, para evitar dormirte de forma muy rápida e inconsciente.
  4. Mantén la relajación e intenta mantenerte alerta, pensando en el objetivo de tu viaje astral, imagina dónde quieres ir, qué quieres ver, con quién te quieres encontrar, imagina con todo lujo de detalles lo que quieres encontrar, sumérgete en esa imaginación y olvídate de todo lo que te rodea.
  5. Permite que la experiencia fluya de forma que parezca que te vas a dormir, pero mantén tu decisión de ir, ver o encontrarte con quien hayas decidido.

Con esta técnica es probable que puedas tener sueños lucidos en un principio. Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el soñante es consciente de estar soñando. Se puede dar espontáneamente o ser inducido mediante prácticas y ejercicios.

La Técnica Monroe:

Se requiere un lugar apacible en donde se pueda estar en privacidad y no ser perturbado. Este lugar puede ser su propia habitación en la que duerme. A continuación se adopta una posición boca arriba con la cabeza hacia el norte.

Ya que se está completamente cómodo, se procede a relajar el cuerpo con algún sistema de respiración que puede ser, aspirar por la boca semi-abierta lentamente de manera profunda hasta llenar primero el abdomen, continuando con los pulmones para luego expulsar el aire totalmente.

Cuando ya se está bien relajado, concentrarse en una imagen simple a fin de poder conciliar el sueño, cuando se alcanza el estado intermedio entre la vigilia y el sueño, entre dormido y despierto, en este momento deberán relajarse profundamente y sentir que pueden sumergirse en la oscuridad que los envuelve.

Ahora piensen en algo que los relaje aún más, como en un paisaje o un punto luminoso.

Cuando ya están muy relajados y dispuestos a iniciar el viaje, se van a producir una serie de vibraciones alrededor de su cuerpo y al sentirlas, esa es la señal de que ya están preparados.

Para sentir estas vibraciones aún más, de nuevo vuelvan a concentrarse en un punto imaginario de color azul que se encuentre a unos 20 centímetros de la coronilla, cambia la posición de este punto 1 metro aproximadamente hacia arriba y luego desplazarlo para formar una línea imaginaria paralela al eje del cuerpo.

Cuando hayan conseguido este enfoque del plano comenzarán a sentir las vibraciones por todo su cuerpo desde los pies hasta la cabeza y cuando sientan dichas vibraciones en el interior de su cabeza eso indica que ya están listos para emprender el viaje.

Ahora para conseguir que su conciencia se eleve y abandone el cuerpo físico, deben de concentrarse en la idea del placer que representa el poder flotar.

Con esto conseguirán que en unos instantes su cuerpo empiece a flotar de verdad. Sientan cómo flota su cuerpo astral.

 

Cuando una persona se prepara para realizar una proyección astral, en un principio es probable que la proyección sea muy sutil, los sentidos espirituales están poco desarrollados y la visión puede ser hasta borroso, incluso sus primeras proyecciones pueden ser muy breves por falta de fortaleza espiritual que poco a poco ira adquiriendo y mejorando sus intentos. Ya cuando la persona perfecciono su técnica de desdoblamiento, podrá realizar viajes astrales sin problema, podrá interactuar con seres u otras personas que se encuentren en el plano o incluso pueden ser percibidos por personas que tengan alguna sensibilidad de percepción extrasensorial, se dice que pueden llegar a mover algún objeto físico cuando se tiene la fuerza necesaria y desarrollada para hacerlo.

 

Se han hecho experimentos controlados, con algunas personas fueron capaces de inducir la experiencia de manera ponderada, a través de visualizaciones dispuestas en un estado meditativo o en un sueño lúcido. La ciencia sabe relativamente poco sobre el asunto por no disponer de medios para comprobar dichas experiencias, mediante instrumentos de medición. Para la ciencia, hasta el momento, no hay ninguna evidencia de que la sensación de experiencia extracorporal se trate de una alucinación ni de lo contrario.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aron Narablus

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información