Negocios

¿La publicidad digital funciona?

Patrocinado


¿La publicidad digital funciona? - Negocios

 ¿La publicidad digital funciona?

Actualmente Internet es una herramienta imprescindible para todos, más aún que se han adaptado múltiples funciones, actividades y beneficios en pro de los negocios, figuras públicas, y más.

Hoy abordaremos específicamente “La publicidad digital”, que ha evolucionando a través de los años, implementando nuevas formas de expresión que sean útiles para los usuarios en internet, así como para aquellos quienes la explotan como servicio al cliente.

Tradicionalmente la publicidad se ha dado en diversos formatos, hasta estos días donde la mayoría lo enfocan a ser difundido en internet, sin embargo, desde sus inicios, la publicidad mal estructurada y aplicada, no funciona. 

 

Toda campaña publicitaria tiene que estar bien planeada desde inicio, saber cuál es el objetivo, a quién va dirigido, qué tipo de campaña es, entre otros aspectos que son de suma importancia para que nuestra publicidad funcione, sin importar el medio en el que se difunda.

Teniendo en cuenta esto, será mucho más fácil saber cómo plasmaremos nuestro mensaje, y de que forma puede tener impacto en nuestro público potencial, sin desperdiciar recursos y tiempo.

Por otro lado, es muy importante comprender y no dejar de lado que si nuestra campaña será difundida vía internet, tendrá que ser creada bajo cierta estructura que sea digerible para nuestro público objetivo. No olvidemos que los formatos digitales son diferentes a los tradicionales como la T.V o la radio.

A continuación te enlisto lo básico para que tu campaña esté completa:

  • Objetivo de la campaña: es esencial tenerlo muy claro, de esto dependerá que los siguientes puntos se desarrollen correctamente.
  • Definir el target: es de suma importancia definirlo, para esto deber tomar en cuenta edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, así como hábitos, costumbres e intereses esenciales que nos ayudarán para el diseño y la planificación de los medios.
  • Elección de medios: si realizar con precisión el punto anterior, te será más fácil poder realizar este, ya que de ello depende del éxito o fracaso de tu campaña. Recuerda que según tu público objetivo es como definirás que medios de comunicación y horarios consume.
  • Comunicación y mensaje: sin más, es como plasmarás tu campaña. Si lo creas y eliges de acuerdo a los puntos anteriores, lograrás que tu target se sienta identificado, por lo tanto, será de su interés.
  • Diseño: en esta parte tendrás que explotar la creatividad unida a todo el proceso que ya has realizado, no dejes fuera ningún detalle, de lo contrario te saldrás de los parámetros que ya has fijado y no servirá de nada tu inversión.

Te aconsejo que lo anterior lo realices tomando en cuenta que tu canal de comunicación será digital, por ello, tu mensaje y campaña en general, tiene que ser más vistosa y atrayente, dejando de lado los textos aburridos, videos largos o imágenes poco creativas.

Escritor: @IngridJimenezProductora

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingridjimenezproductora

Deja un comentario