Salud

La Pumalaca Y Sus Excelentes Beneficios

La Pumalaca Y Sus Excelentes Beneficios - Salud

La Pumalaca:

Tambien llamada Pomarosa, Manzana de Agua y Pumarosa, es una fruta de pulpa blanca, esponjosa y acuosa, crujiente y fresca al paladar. El sabor es ligeramente cítrico en la cáscara y dulzón por dentro. En aspecto parece una pera pequeña; durante el ciclo de maduración pasa por los colores blanco, rosado y rojo. Es una Fruta originaria de Malasia, también está presente en países de Centroamérica como Costa Rica y El Salvador y de Sudamérica como Venezuela y Colombia.

El Árbol y Flor de La Pumalaca:  

El Árbol de Pumalaca: Alcanzan 15 metros de altura como máximo y provee mucha sombra. La parte central del árbol se llena de frutos rojos que muchas veces sólo es posible ver desde abajo.

La Flor de Pumalaca: Es de color blanco crema (que en ocasiones tiende también a ser blanco verdoso), mientras que la fruta tiene un color verde brillante bastante característico.


Beneficios nutricionales de la pumalaca:

La pumalaca es una fruta que destaca por su alto contenido en pectinas, vitaminas (vitamina A, B3 y vitamina C), minerales (calcio y hierro principalmente) y betacarotenos. Además, es baja en calorías y grasas, por lo que su consumo es adecuado no solo en dietas equilibradas, sino también bajas en grasa que persiguen el objetivo de perder peso.

aporte nutricional de la pumarosa:

Calorías: 25 kilocalorías.
Hidratos de carbono: 7.90 gr.
Proteínas: 0.50 gr.
Grasas: 0.40 gr.
Minerales: calcio (10 mg) y hierro (0.20 mg).
Vitaminas: vitamina A (18 mg), vitamina B3 (0.25 mg) y vitamina C (20 mg).
Propiedades de la pumarosa

Propiedades de la pomarrosa

  1. El fruto aporta varios nutrientes al organismo, ya que es rico en calcio, hierro y vitamina B3. Además, es fuente moderada de vitamina C y fósforo.
  2. Por otra parte, las semillas del fruto se emplean para combatir la diarrea, la disentería y el catarro. Estas mismas semillas sirven contra la diabetes al ser tostadas y reducidas a polvo.
  3. Adicional a esto, la corteza suele cocerse y administrarse en los casos de asma, bronquitis y ronquera. En Cuba existe la creencia de que las raíces de pomarrosa sirven como remedio para la epilepsia.
  4. Las propiedades de la pomarrosa, al igual que los usos, no se limitan a sus frutos. Sus hojas, por ejemplo, producen una rica miel. Gracias a su alto contenido en yodo ayudan a bajar de peso al ser consumidas en infusiones y también sirven para disminuir la fiebre.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norita

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información